Pamela Palenciano
Pamela Palenciano

Desde la Fundación Juan Soñador en Valladolid, y más concretamente desde los proyectos ‘Gritando al Mundo’ y ‘Corresponsabilidad para la igualdad’, llevarán a cabo unas jornadas por la igualdad y contra la violencia de género, los próximos 20 y 21 de septiembre.

Las jornadas arrancarán con el monólogo teatral ‘No solo duelen los golpes’ de Pamela Palenciano, en el que propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que se mantienen en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas. Tendrá lugar el miércoles 20 en el Teatro Don Bosco (C/Pajarillos 1) desde las 18 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El jueves 21, desde las 17 horas en la Plaza de Portugalete, realizarán diferentes actividades artísticas, talleres y juegos por la igualdad que gestionarán los jóvenes de la Fundación Juan Soñador que previamente han participado en los cursos para el fomento de la igualdad y prevención de la violencia de género que han realizado durante todo el verano.

‘Gritando al mundo’ es un proyecto de intervención que desde 2013 trata de fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género entre adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social. “Realizamos distintas acciones que invitan a la reflexión sobre la identidad de género que las personas, en función del sexo, asumimos como naturales debido a la socialización diferenciada que recibimos desde el momento de nacer”, explican desde Juan Soñador.

No hay comentarios