Asamblea celebrada esta mañana en la que se ha decidido dejar en suspenso las movilizaciones planteadas.
Asamblea celebrada esta mañana en la que se ha decidido dejar en suspenso las movilizaciones planteadas.

Los agentes de la Policía Municipal han acordado dejar en suspenso las movilizaciones que tenían planteadas a la espera de reunirse con el alcalde, Óscar Puente, para avanzar en la negociación de mejoras para el cuerpo. Así lo han decidido en la asamblea celebrada esta misma mañana, después de que el alcalde adviertiera de que no estaba dispuesto a sentarse a negociar con los representantes de la Policía municipal si estos mantienían las movilizaciones.

El alcalde había realizado esta advertencia tras conocer que los agentes municipales tenían intención de protagonizar una concentración a las puertas del Ayuntamiento la próxima semana, coincidiendo con la celebración de un pleno.

“Un sindicato me ha pedido una reunión y el martes les di fecha para una reunión el día 5. Al día siguiente me entero de que han organizado una movilización. Entonces llamo al representante del SPPM y le digo que con esa movilización, no hay reunión, porque yo no entiendo así las cosas. Si no se está dialogando y ya hay una movilización, ¿para qué vamos a dialogar?”, ha indicado el alcalde.

Puente fue más allá e indicó que puesto en contacto con el representante del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, impulsor original de la protesta, le dijo que “va a organizar una asamblea para desconvocar esa movilización”. Finalmente, el resultado de la asamblea ha sido dejar en suspenso la protesta a la espera de que se produzcan avances en la negociación, sin descartar la posibilidad de retomarlas (haciéndolas coincidir con la inauguración de la Seminci) en caso de que no fructifiquen. La reunión pactada con el alcalde, finalmente, tendrá lugar el día 6 y a ella no solo acudirán representantes de SPPMCyL, sino también de UGT.

El alcalde, antes de conocer el resultado de esta votación, no dejó de mostrar su sorpresa: “¿En qué momento hemos cerrado la puerta al diálogo? ¿Dónde están las propuestas por escrito que dicen que nos han enviado? ¿Qué largas les estamos dando? Hay veces que no entiendo nada y que me resulta difícil entender el comportamiento humano. La puerta del concejal ha estado siempre abierta y la mía, no digamos. No entiendo esto. Espero que si lo que quieren es dialogar, se sienten a dialogar. Si quieren otra cosa, lo sabremos en breve. No sabemos qué es lo que está pasando con este sindicato y si los demás comparten su postura”, valoró el alcalde.

En tono irónico, se refirió a la reunión mantenida por la concejala de Ciudadanos, Pilar Vicente, con los portavoces del SPPM esta misma semana: “Estoy valorando seriamente delegar en la concejala de Ciudadanos la negociaciones con las policía. Sabe lo que se necesita y parece saber muy bien qué se puede conceder. Que nos traiga un acuerdo y lo firmamos, eso sí, antes con un informe de intervención y de asesoría jurídica. Parece mentira que hablen de reponer plazas cuando saben que hay un marco legal que no lo permite. Nosotros querríamos reponer todas las plazas, pero el ministro Montoro se inventó la tasa de reposición y eso nos ata de pies y manos”, zanjó el alcalde.

Noticias relacionadas:

Los policías municipales se concentrarán frente al Ayuntamiento “hartos de dos años de largas” a sus reivindicaciones

El descontento policial, a punto de convertirse en movilización

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios