Pancarta de Liza Asamblea de Mujeres Combativas. FOTO: PAC LGTB+ Valladolid
Pancarta de Liza Asamblea de Mujeres Combativas. FOTO: PAC LGTB+ Valladolid

Desde Liza Asamblea de Mujeres Combativas, han organizado unas Jornadas Feministas compuestas por distintas charlas y talleres, que finalizarán el próximo 7 de octubre con un Encuentro Feminista con a charlas y talleres del 2 al 7 de octubre. “Con el motivo de seguir sembrando poco a poco, como otras compañeras de la ciudad durante años, la semilla del feminismo en Valladolid”, explican desde Liza, “trabajar juntas, comprendernos, conocer y aprender, diversos campos del feminismo que creemos que son necesarios trabajar”.

“Seguramente nos podremos quedar cortas en charlas y talleres, pero entonces no acabarían las jornadas. Esto no queda en una semana de trabajo, si no en seguir luchando y construyendo una ciudad y una sociedad en donde la lucha feminista consiga por fin, derrocar al patriarcado y que las personas sean conscientes y se sensibilicen con la lucha. Donde mujeres, trans, bolleras y un largo etcétera de personas diversas seamos libres. Donde el fascismo, el racismo, la lgtbfobia, la xenofobia, el capitalismo y el patriarcado quede atrás”. “Por ello creemos necesario que tenemos que deconstruirnos, para construirnos y por esta razón también nacen estas jornadas”, concluyen desde la Asamblea de Mujeres Combativas.

Cartel completo de las Jornadas Feministas
Cartel completo de las Jornadas Feministas

La programación de actividades comenzará el lunes 2 en el CSA Vientos del Pueblo con la charla ‘Gitanas feministas en la actualidad’ a cargo de la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad. Continuarán el martes 3 bajo el título ‘Sexualidad: erótica femenina y autoconocimiento”, en La Otra Librería Café, a cargo de Lara Herrero de Sexo Positivo y dialogasex. El miércoles 4 se desarrollarán dos talleres. El primero, sobre empoderamiento para mujeres y trans, será en la sed de CNT. El segundo, dedicado a los hombres, se desarrollará en el Atenero Republicano de Valladolid, bajo el título ‘Repensamos contra el patriarcado; nuestro papel en el trabajo feminista’, impartido por Pablo Fernández. La tercera de las charlas será el jueves 5 en el CSA La Ortiga sobre ‘Feminismo y Okupación’ a cargo del CSOA La Tormenta de Segovia. La última será la charla ‘Lenguaje Inclusivo’, el viernes 6 en el Centro Cívico El Campillo, por Marta, integrante de Muyeres en Llucha.

Cartel de la Fiesta Feminista
Cartel de la Fiesta Feminista

Todas las charlas y talleres, para estos últimos es necesario inscribirse previamente mediante correo electrónico, que se desarrollarán a las 19 horas, tienen entrada libre. El sábado 7 tendrá lugar el Encuentro Feminista que se celebrará desde el mediodía en la calle Isidro Polo, puerta negra, con una mesa redonda en la que intervendrán representantes de Bilgune Feminista desde Euskal Herria, No es No del Colectivo Feminista Csr Gamonal y la Casa Feminista de las Mujeres de Valladolid. El encuentro culminará con una comida popular y juegos cooperativos, para los que es necesario inscribirse también en su correo electrónico.

Una fiesta en el Kafka, que servirá para contribuir a la autogestión de las jornadas, pondrá el broche. Contarán con el concierto de Efecto Guillotina, rap feminista desde Cuellar, y la pinchada de Dj Marta, machirulo aparta!, a base de cumbia, rap o reggaetón feminista. Anuncian también picoteo vegano y el sorteo de una cesta erótica, todo ello desde las 20 horas. Desde Liza anuncian también que estarán en Segovia el día 21 de octubre en el II Festival de Riot Grrrl, dando una charla sobre géneros no binarios.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios