Concejales del Ayuntamiento de Valladolid, rodeados de ultras, mientras participaban en la concentración en favor de los refugiados. Foto: úC
Concejales del Ayuntamiento de Valladolid, rodeados de ultras, mientras participaban en la concentración en favor de los refugiados. Foto: úC

Los concejales de Valladolid Toma la Palabra, que esta mañana han participado en la concentración de apoyo a los refugiados que ha sido acorralada, increpada e insultada en plena Plaza Mayor de Valladolid por grupos radicales de extrema derecha que decían defender la “unidad de España”, exigen ya la dimisión del subdelegado del Gobierno del PP, Luis Antonio Gómez Iglesias, por su “irresponsabilidad” al haber consentido la coincidencia de hasta 4 protestas a la misma hora y lugar.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias.

Según la concejala María Sánchez, lo ocurrido esta mañana en la Plaza Mayor de Valladolid “es una auténtica irresponsabilidad del subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias”, ya que “muchísimos manifestantes han sido insultados e increpados”, sin que los agentes de la Policía “hayan hecho nada para impedirlo”. “Se han coreado lemas contra los refugiados, pedido ayudas sociales solo para los nacionales”, ha indicado visiblemente indignada la concejala, que al igual que otros cargos públicos presentes en la movilización que finalmente ha abandonado el lugar, le ha llamado la atención que ningún agente haya tratado de identificar a los protagonistas de las agresiones verbales.

Fuentes municipales han señalado que la concentración de apoyo a los refugiados estaba convocada y formalmente comunicada a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid desde hace un mes, mientras que las otras tres convocatorias han sido comunicadas recientemente. Critican además que, a pesar de que en principio la concentración motera “por la unidad de España” estaba previsto que finalizara en la Plaza de Fuente Dorada, “nadie ha impedido que al final acabaran en la Plaza Mayor, donde se estaban manifestando a favor de los refugiados”. A escasos metros, en la Plaza del Corrillo, también se estaban manifestando integrantes de Falange, que han aprovechado la salida de los participantes de la manifestación por los refugiados para increparles e insultarles, sin que tampoco en esta ocasión los agentes desplegados hayan procedido a ninguna identificación.


Noticias relacionadas:

IU se suma a las peticiones de dimisión del subdelegado del Gobierno en Valladolid

Sí se Puede también pide la dimisión de Gómez Iglesias por su "inadmisible" falta de previsión

Grupos de ultra derecha logran expulsar de la Plaza Mayor de Valladolid una protesta en favor de los refugiados

 

No hay comentarios