Sesión de la comisión de investigación sobre Meseta Ski celebrada esta mañana.
Sesión de la comisión de investigación sobre Meseta Ski celebrada esta mañana.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha denunciado hoy en la sesión celebrada a primera hora de esta mañana, ya de manera pública, la “falta de imparcialidad en la elaboración de los informes aportados a la Comisión de Investigación de Meseta Ski”, en la que se investigan los contratos de la Institución provincial con el grupo Corsán que supusieron una inversión millonaria en un proyecto que no ha llegado a ver la luz: la construcción de una pista de ski seco en un monte público que había sido pasto de las llamas años antes y que fue declarada ilegal por los tribunales de Justicia.

Vicente ha reclamado “más objetividad” por parte de quienes “están altamente implicados en el objeto de la Comisión y al mismo tiempo están elaborando los informes”. “No pueden ser juez y parte”, ha criticado la Portavoz de Ciudadanos, en referencia a la Directora de Administración, el Arquitecto de SODEVA y el Jefe de Urbanismo, que “dieron paso a Meseta Ski en su momento”.

Así mismo, Pilar Vicente ha criticado la “irresponsabilidad” existente en la custodia de la documentación: “Nos hemos encontrado con muchos documentos que están sin firmar, sin fecha o sin sello”, por lo que no se puede conocer si “incluso podrían haber sido elaborados ayer”.

En cuanto al listado de comparecientes, el Grupo Provincial Ciudadanos ha solicitado aproximadamente cincuenta comparecientes, entre los que destacan el actual Presidente de la Diputación de Valladolid, “Jesús Julio Carnero”; el que entonces era Consejero de Medio Ambiente en la Junta de Castilla y Léon, “Carlos Fernández Carriedo”, y “la mujer de Alfonso Centeno”, Concepción Rocha.

La Comisión ha fijado ya las primeras comparecencias para el lunes 16 de octubre, a partir de las 9,00 horas. En esa jornada comparecerán Rosario Herrero, directora de Administración SODEVA, Valentín González, arquitecto de SODEVA, Mª Jesús Jiménez, secretaria del Consejo de Administración de SODEVA en el momento de adjudicación y ejecución de las obras, y Luis Torroglosa, Jefe de Servicio de Urbanismo de la Diputación de Valladolid.


Contenido relacionado:

No hay comentarios