Puente y Vélez escuchan las demandas d elos sindicatos de la Policía Municipal.
Puente y Vélez escuchan las demandas d elos sindicatos de la Policía Municipal.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha conseguido frenar la amenaza de movilizaciones en el seno de la Policía Municipal al haber accedido a abrir una mesa de negociación en la que se abordarán cuestiones “ya acordadas con el anterior equipo de Gobierno”.

Así lo han asegurado esta mañana los portavoces de los sindicatos CCOO y SPPMCyL tras mantener un encuentro con Puente y el concejal de Seguridad, Luis Vélez, una vez que se han levantado las convocatorias de protesta que contemplaban los agentes en caso de que no se iniciara la negociación.

“El encuentro ha sido positivo. La semana que viene se abre una mesa de negociación para abordar los problemas de la Relación de Puestos de Trabajo que ya teníamos acordados con el anterior equipo de Gobierno municipal del PP y un nuevo sistema de organización de los distintos servicios”, han indicado los representantes sindicales dejando claro que no se les olvida su “obligación de garantizar el servicio” a los ciudadanos.

“Abordar los problemas que hemos puesto encima de la mesa va a evitar los problemas que ahora existen a la hora de gestionar los efectivos”, han indicado los sindicatos, que todavía no han cuantificado cuánto dinero pueden suponer sus demandas.

“Habíamos convocado movilizaciones porque después de dos años no habíamos avanzado, pero ahora la cosa cambia”, han señalado.


Noticias relacionadas:

Los policías municipales levantan su protesta a la espera de negociar mejoras con el alcalde

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios