Teresa López recibe el aplauso de sus compañeros tras proclamarse vencedora. Foto: PSOE
Teresa López recibe el aplauso de sus compañeros tras proclamarse vencedora. Foto: PSOE

Teresa López, la actual alcaldesa de Medina del Campo, ha hecho hoy historia al convertirse en la primera mujer que dirigirá el PSOE de Valladolid. Se ha impuesto en las elecciones a la secretaría general a su competidor, Cecilio Vadillo.

Según los datos oficiales facilitados por el partido, la victoria de López ha sido incontestable: 648 frente a los 401 logrados por Vadillo.

En Valladolid capital la diferencia de la ganadora ha sido aplastante: 370 frente a 188. Algo parecido ha ocurrido en el resto de plazas importantes de la provincia: En Medina del Campo 37/9; en Laguna de Duero 29/3; en Olmedo 10/0; en Tudela de Duero 29/10.

Cecilio Vadillo, que vuelve a confirmar su papel de eterno aspirante, ha ganado en su pueblo, Pedrajas de San Esteban 24 a 10; en Tordesillas 11 a 9; en Medina de Rioseco 18 a 7 en Viana de Cega 14 a 10…

Sin embargo, el cómputo final del recuento coloca al frente del partido a Teresa López, actual portavoz socialista en la Diputación Provincial y apuesta del “aparato” local del partido, con el alcalde de Valladolid y portavoz Federal del PSOE, Óscar Puente a la cabeza.

Es la primera vez en la historia del PSOE local que una mujer se hace con las riendas del partido en una votación en la que han podido ejercer su derecho algo más de 1.700 militantes de toda la provincia.

No hay comentarios