Urna para la campaña de presupuestos participativos.
Urna para la campaña de presupuestos participativos.

Las zonas Este 1 y Pisuerga 2, que engloban a los barrios de Delicias, Nuevo Hospital, Pinar de Jalón, Parquesol, Villa del Prado y Arturo Eyríes, son las que por ahora registran una mayor actividad en el proceso de votación de los primeros presupuestos participativos que pone en marcha el Ayuntamiento de Valladolid.

En el ecuador del periodo habilitado para poder votar (el plazo concluye el próximo 15 de octubre), son ya alrededor de 4.000 las personas mayores de 16 años que ya han votado para decidir cuáles son las inversiones que, por un importe global de 4 millones de euros, se ejecutan finalmente.

Según datos facilitados por Participación Ciudadana, el mayor porcentaje de votos registrado hasta ahora (18,3%) proviene de la denominada Zona Pisuerga 2, seguida por la Zona Este 1 (15,84%) y la Zona Centro (14,45%).

En el lado opuesto de la balanza, los barrios / zonas menos participativos son Pajarillos-San Isidro, Las Flores y Buenos Aires (7,18%), seguido por la Zona Esgueva (9,04%).

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha valorado de forma muy positiva el balance de los primeros días del proceso de votación de los presupuestos participativos. “La cifra de votos es más que considerable. Cada tres minutos hay una persona que vota sobre cómo quiere mejorar su barrio, cómo quiere mejorar su ciudad. Son 25 personas a la hora que manifiestan su opinión sobre algo tan importante como es en qué se gastan los recursos de los impuestos de todos los vallisoletanos”.

Bustos está convencido de que esta es “una experiencia que está gustando y está calando” entre el vecindario y “seguramente en los próximos años va atender a crecer”.

En estos primeros Presupuestos Participativos se vota sobre 106 propuestas resultado de una criba de 1.400 actuaciones planteadas inicialmente.

Enlaces:

Para participar en la votación pincha aquí

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios