José Sarrión, en el centro, durante una visita a Villalar. Foto: IU
José Sarrión, en el centro, durante una visita a Villalar. Foto: IU

En el marco del 50 aniversario de asesinato del Ernesto ‘Che’ Guevara, Izquierda Unida conmemora su figura con la edición digital de dos libros, El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones, de Adys Cupull y Froilán González; y Ernesto Che Guevara. Selección de textos.

"Huyendo de todo homenaje litúrgico y hagiográfico, la formación política ha querido poner de manifiesto aquello que el propio Che estableció, 'que lo que necesitan no son homenajes, sino trabajo'. Por eso, en este aniversario lo que hemos querido aportar son textos de y sobre el Che. Y hemos querido hacerlo empleando el formato online de divulgación gratuita, para tratar de garantizar la mayor divulgación posible, especialmente entre el público joven”, apunta el responsable de formación de IU, José Sarrión.

El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones, de Adys Cupull y Froilán González, recoge una investigación que comenzó en 1983, recorriendo los mismos lugares de Bolivia que señaló el Che en sus diarios.

Ernesto Che Guevara. Selección de textos, pretende animar a la lectura del Che. Los textos seleccionados son 'El socialismo y el hombre en Cuba'; 'Crear dos, tres... muchos Vietnam'; 'Contra el burocratismo' y 'Que debe ser un joven comunista'; "antesala de una lectura del Che prolija, crítica y útil d¡para la acción política útil", dice IU.


Para descargar los libros:

El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones, de Adys Cupull y Froilán González

Ernesto Che Guevara. Selección de textos.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios