el concejal no adscrito, Jesús Presencio. Foto: Jorge Ovelleiro
El concejal no adscrito, Jesús Presencio. Foto: Jorge Ovelleiro

El concejal no adscrito, Jesús Presencio, ha anunciado que presentará formalmente en los próximos días una petición para que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia y el de Hacienda, Antonio Gato, abandonen la comisión de investigación del no soterramiento por considerar que no puede ser a la vez investigadores e investigados.

Presencio entiende que tanto Manuel Saravia como Gato “no pueden investigarse a sí mismos”, ya que forman parte del consejo de administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y a la vez, son miembros de la comisión de investigación que analiza los pasos dados en la Sociedad para que casi dos décadas después de su constitución, no se haya llevado a cabo el proyecto de soterramiento para el que se creó.

El concejal no adscrito, en la última reunión celebrada por la Comisión de Investigación ya planteó sus dudas al secretario general del Ayuntamiento, que le indicó que la presencia de ambos concejales, a su vez consejeros de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, estaría justificada en la ausencia de reglamento que regule el funcionamiento de las comisiones de investigación.

“Las comisiones de investigación solo sirven para perder el tiempo. Pero si lo que se pregona es la transparencia, hay que guardar las formas”, indica Jesús Presencio, el único concejal que se opuso a la creación de esta comisión de investigación.

No hay comentarios