Puerta de acceso al antigiuo Museo del Toro de la calle Peral.
Puerta de acceso al antigiuo Museo del Toro de la calle Peral.

Ni los servicios centrales y las aulas de la Fundación para la Difusión de la Cultura Española, ni la instalación de un centro de cultura japonesa ni mucho menos una exposición de casitas de muñecas en miniatura. La Fundación Municipal de Cultura ha decidido hoy, con la única oposición del PP, dejar desierto el concurso convocado para ocupar de nuevo las viejas instalaciones del Museo del Toro ubicadas en la calle Peral.

Ninguna de las tres propuestas presentadas ha pasado finalmente el corte en un proceso que ha sido criticado duramente por el PP, cuyo portavoz, José Antonio Martínez Bermejo ha llegado a plantear que “roza la prevaricación”.

Según el PP, en este procedimiento se han encargado dos informes. El primero de ellos, firmado por la jefa del Centro de Publicaciones y Programas de Promoción del Libro del Área de Cultura, los proyectos presentados por la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española y Akiko Sawada, reciben una calificación mejor que en un segundo informe, denominado como “complementario de valoración” en el que se vuelven a analizar las tres propuestas y en el que finalmente se les adjudica una putuación, en todos los casos por debajo del 50 mínimo exigido, que hace que tanto el Director del Área de Cultura como el interventor delegado de la Fundación, que firman, aconsejen dejar desierto el concurso.

El PP, en total desacuerdo, asegura que se han cambiado los baremos en el segundo informe y por ello aseguran detectar “intereses espurios”.

Fuentes de la Concejalía de Cultura, sin embargo, descartan de plano esas supuestas contradicciones. “El técnico municipal que firma el primero de los informes, también ha formado parte de la comisión de valoración que por unanimidad ha firmado el complementario, donde ahí sí se puntúan cada uno de los apartados”, señalan las fuentes oficiales de Cultura consultadas, destacando que a resultas de esa valoración, “ninguno de los tres proyectos presentados ha pasado el corte de 50 puntos establecido como mínimo”.

“Se trata de un espacio central y se ha coincidido en la necesidad de dar otra oportunidad para que se puedan presentar proyectos más atractivos para la ciudad”, señalan las mismas fuentes, recordando que solo el PP se ha opuesto a la propuesta final adoptada por unanimidad por los técnicos municipales autores de los informes.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios