Performance de afectados por la Hepatitis C en la Plaza de San Pablo esta mañana. Foto: Gaspar Francés
Performance de afectados por la Hepatitis C en la Plaza de San Pablo. Foto: Gaspar Francés

Tras varios años de lucha sin cuartel los afectados por la Hepatitis C anuncian la disolución de la Plataforma en la que se han agrupado en Valladolid tras haber conseguido su objetivo: “Tratamientos para todos”.

“Están dando los tratamientos a todos los afectados que se están detectando, estén en el grado que estén. Lo tenemos verificado no solo por los médicos sino por los propios afectados de la plataforma que están en F0 y F1”, aseguran en el comunicado en el que anuncian una fiesta de celebración el próximo viernes, en la Plaza de Andrés Laorden, entre las 18 y las 20 horas.

Desde que se creó la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, sus integrantes no han dejado de batallar contra la administración sanitaria de la Comunidad y la nacional para conseguir que todos los enfermos recibieran su tratamiento, sin que nadie pudiera quedar excluido por motivos económicos.

Han protagonizado concentraciones periódicas, movilizaciones coordinadas por el resto de Plataformas de todo el país e, incluso, encierros simbólicos en los recibidores de los hospitales para hacer visible su lucha y concienciar a la población.

Finalmente, su lucha ha dado sus frutos y, en una rueda de prensa convocada para mañana, harán pública su decision de disolver la plataforma, a la vez que realizarán un balance de la actividad desplegada y, finalmente, el resultado conseguido.

No hay comentarios