Varias decenas de personas han mostrado su solidaridad con el pueblo gallego tras la ola de incendios que asoló gran parte de Galicia. La movilización ha sido convocada por el Bloque Crítico: CGT, CNT, Bloque Obrero y Parados en Movimiento.

'Galicia arde, incendios nunca más' han coreado las personas concentradas esta tarde en la plaza Fuente Dorada, en solidaridad con el pueblo gallego, que el pasado fin de semana sufrió una ola de fuegos solo comparable a la que ocurrió en 2006.

'Más bomberos, menos empresarios'; 'No a la especulación con la tierra quemada'; 'Ni un, ni un incendio más'; 'El capitalismo mata si no se le combate'; 'No habría incendios sin este Gobierno'; ''La crisis que la paguen los capitalitas'... fueron otras consignas coreadas, junto a las que hacían alusión a la nefasta política forestal del PP y al despido de retenes.

En la concentración se desplegó una pancarta: 'Incendios Nunca más. Basta de expolio y destrucción medio ambiental', firmada por CGT, CNT, Bloque Obrero y Parados en Movimiento, integrados en el Bloque Crítico. También se exhibió una bandera nacionalista gallega.

Tras la lectura del manifiesto, una persona, con un perrito, se abalanzó sobre el activista que tenía el megáfono con intención de agredirle. La rápida intervención de agentes de la Policía Nacional impidió que se consumara la agresión, motivada -según el presunto agresor- "por las molestias que le causan las frecuentes concentraciones en Fuente Dorada".

"Mañana, pese a quien pese, habrá aquí más manifestaciones. Fuera fascistas de la ciudad", se respondió por la megafonía, animando a acudir el domingo a protestar por "el golpe de estado en Catalunya y los presos políticos catalanes".

El domingo 22, son dos las convocatorias en Fuente Dorada: A las 19.00.horas, 'Aquí está la resistencia trans!', "en apoyo a las personas transexuales y por nuestras libertades", convocada por Liza Asamblea de Mujeres Combativas.  A las 20.00 horas, por la represión del Gobierno de Madrid (y aliados) sobre Cataluña, convocada por la Plataforma Valladolid por el Derecho a Decidir.

No hay comentarios