Las concejalas Victoria Soto y María Sánchez, junto a la representante de la asociación animalista Libera, Nuria Nieto.
Las concejalas Victoria Soto y María Sánchez, junto a la representante de la asociación animalista Libera, Nuria Nieto.

Intentar plantear soluciones y contribuir a la Prevención y Exclusión de Violencia en las aulas (bullyng) a través de Proyectos de Educación en Empatía hacia los animales, que ya han sido implementados mediante políticas públicas en Valencia, Barcelona, Ecuador, y en éstos momentos también en Valladolid, con la puesta en marcha de un Proyecto Piloto para los meses de octubre y noviembre. Este es el objetivo principal del I Foro de Educación en Empatía que se desarrollará el próximo viernes 3 de noviembre en la Sala Delibes del Teatro Calderón, desde las 16.30 h.

Se trata del primer Foro sobre ésta materia que tendrá lugar en Castilla y León, y contará con la presencia del Activista animalista gallego Rubén Pérez Sueiras responsable de campañas y comunicación de la Fundación Franz Weber y uno de los promotores de la reciente reforma de la Ley de Protección animal gallega. Su intervención versará sobre la necesidad de campañas de concienciación y modificaciones legislativas para alcanzar la efectiva educación en empatía traducida en Cultura de Paz, la cual debe ser entendida globalmente como instrumento de justicia y respeto en las relaciones interpersonales y en nuestra interacción con los animales y el planeta.

El Foro que surge de la primera oficina pública de protección animal, ERAH Ecuador, contará también con la intervención de las Concejalas de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto y María Sánchez, respectivamente, del ex-secretario de Estado de Educación y Doctor en Derecho Mario Bedera Bravo, Mariví Vaquer Martí, Psicóloga Infantil y presidenta de PRODA, Chesus Yuste Cabello exparlamentario nacional y portavoz de la Asociación Parlamentaria de Defensa de los Derechos Animales (APDDA) y Chema Lera maestro de primaria y conductor del proyecto piloto que se está realizando en tres Colegios de Valladolid, desde LiberaCyL

La propuesta, es la poner en funcionamiento marcos legislativos alternativos de deslegitimación de la violencia, a través de la Educación en Empatía hacia los animales, que pueda edificar una moral propia del siglo XXI.

Libera! lamenta la ausencia de representantes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que “amablemente han excusado su presencia por motivos de agenda.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios