Movilización del colectivo Las Kellys de Barcelona.
Movilización del colectivo Las Kellys de Barcelona.

Las Kellys de Barcelona, el colectivo que viene denunciado los horarios salvajes que tienen que soportar en su día a día las camareras de hoteles turísticos, serán las beneficiarias de los fondos que se recauden en la IV edición de la Carrera Popular Contra el Paro que organiza CNT (en colaboración con el Ayuntamiento de Traspinedo y la Asamblea de Cruz Roja de Tudela de Duero) que bajo el lema 'La Solidaridad es el único camino' se desarrollará el domingo 5 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, desde la Plaza Mayor de Traspinedo.

“Apoyando a las Kellys de Barcelona demostramos que la solidaridad está por encima de banderas, fronteras o del poder político, que es parte del problema del desempleo”, explica la organización de esta carrera/marcha con la que se quiere reivindicar “un sistema laboral que camine hacia la justicia social, y por tanto hacia un reparto más equitativo de la riqueza y de las horas de trabajo”. “No sólo hay que crear empleo, tiene que ser empleo de calidad. Por eso desde CNT Valladolid vemos necesario activar herramientas de solidaridad que frenen las agresiones a los derechos de trabajadores y trabajadoras y los efectos del desempleo entre la población”, explica el sindicato.

El recorrido, en una distancia de 8,5 kilómetros, recupera parte del trazado del primer año por la zona de bodegas, que hace más emocionante la carrera para quienes compiten. Se puede realizar corriendo o caminando, disfrutando del alto valor paisajístico y cultural del entorno. En la cita pueden participar personas de todas las edades: la esencia de la marcha no es competitiva, sino mostrar apoyo y solidaridad con las personas que padecen el paro y la precariedad al servicio de los beneficios empresariales.

La cuota de inscripción es de cinco euros para trabajadores activos y gratis para personas desempleadas (presentando cartilla del paro) y edad infantil. Al final de la carrera habrá chocolatada para todos y premios para los mejores corredores en las distintas categorías, aportados por establecimientos de la localidad y comarca.

Los puntos de inscripción son Solorunners Valladolid (calle Recondo), Deportes Amarillo (Tudela de Duero), Ayuntamiento de Traspinedo (sólo mañanas) y CNT Valladolid (calle Juan Bravo, 10-12).

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios