Cartel contra la Ordenanza en una movilización de protesta. FOTO: Gaspar Francés
Cartel contra la Ordenanza en una movilización de protesta. FOTO: Gaspar Francés

La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades de Valladolid ha editado una completa y detallada guía en la que se cuenta “todo lo que no quieren que sepas de la “Ordenanza Mordaza” de Valladolid... camuflada ahora como ‘de Protección del Medio Urbano’”.

El documento, de 23 puntos, analiza todos los puntos críticos de la nueva normativa aprobada por el Ayuntamiento para insistir en que “es la vergonzante continuadora de la ideológica y represora ‘ordenanza para la protección de la convivencia y la prevención de las conductas antisociales’ del Partido Popular ahora rehabilitada por un supuesto gobierno de izquierdas municipal”.

El estudio muestra “todo aquello que los grupos municipales de ‘izquierda’ del Ayuntamiento de Valladolid, es decir, PSOE, Toma la Palabra Valladolid (IU, Equo e Izquierda Castellana) y Sí se Puede, nos quieren ocultar, tratándonos como menores de edad políticos, para que aceptemos acríticamente –e incluso entusiastamente- la pervivencia de la ordenanza del PP de León de la Riva con el ropaje de 'protección del medio urbano' pero sin que cambie ni un ápice su fundamentación y articulado represor”, advierten.

“Aunque la exposición de motivos esta ‘nueva ordenanza’ se vista de seda al tener ahora una redacción ‘técnico jurídica’ y omita todas las groseras alusiones de la anterior a la protección de conceptos etéreos como ‘convivencia’, ‘tranquilidad ciudadana’, la persecución de conductas antisociales, los ‘colectivos minoritarios’ y diga tener ‘una perspectiva más actual, integradora y social’, realmente el contenido de conductas sancionables se mantiene prácticamente en su totalidad, e incluso agravan, y las sanciones se mantienen”, sostienen con distintos argumentos jurídicos.


Contenido relacionado:

Documento: Todo lo que no quieren que sepas de la “Ordenanza Mordaza” de Valladolid...
camuflada ahora como “de Protección del Medio Urbano”


Noticias relacionadas:

Aprobada la ordenanza que sustituye a la ‘Antivandálica’ y que rechaza la Plataforma por las Libertades

La Plataforma por las Libertades califica el borrador de la 'nueva' Ordenanza Antisocial de 'plagio' de la de León de la Riva

"Diferente gobierno, misma represión"

No hay comentarios