El doctor Luis Montes, en una imagen de archivo de una visita a Valladolid. Foto: Gaspar Francés
El doctor Luis Montes, en una imagen de archivo de una visita a Valladolid. Foto: Gaspar Francés

El doctor Luis Montes, que en mayo de 2005 fue investigado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a causa de dos denuncias anónimas en las que se le acusaba de supuestas sedaciones en dosis elevadas en enfermos terminales en el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa que coordinaba en un caso que terminó archivado, será el protagonista de la Jornada sobre cuidados paliativos y muerte digna que organiza IU.

La charla se enmarca dentro de la jornada que se desarrollorá el sábado 11 de noviembre en el Centro Cívico Pilarica a partir de las 11 de la mañana. El coordinador autonómico de IU, José Sarrión será el encargado de abrir el acto en el que se abordará una interpelación por la Sanidad Pública en las Cortes y la situación de la Sanidad en Castilla y León a cargo del área de salud de la formación.

A las 11,45 están previstas dos intervenciones. La de Nieves Turiel Vara, médica en el ámbito rural de Zamora e integrante del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública y Fernando Marín Olalla, médico de paliativos y presidente de la Asociación por el Derecho a una Muerte Digna.

Ya por la tarde, a las 16,30 horas está prevista la intervención de Luis Montes y de la diputada de Unidos Podemos, Eva García Sempere.

Estas jornadas se organizan "tras el rechazo del Congreso a la ley de eutanasia que presentó Unidos Podemos en marzo, y que el PSOE se comprometió a presentar después del verano”. “Todavía no lo han hecho. Mientras, sigue tramitándose una propuesta de ley de muerte digna (impulsada por C's) que, además de insuficiente en su contenido, busca acallar a los que pedimos que se despenalice la muerte asistida. Miles de personas cada año sufren una muerte agónica que no desean, se suicidan en la clandestinidad o deciden exiliarse a Suiza para fallecer en paz. Necesitamos cambiar las leyes y lo necesitamos ya", reclama la Asociación por el Derecho a una Muerte Digna.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios