La concejala María Sánchez informa a los medios del nuevo episodio de contaminación.
La concejala María Sánchez informa a los medios del nuevo episodio de contaminación.

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido mantener activa la situación 2, AVISO, por contaminación, ante la superación de las concentraciones medias diarias establecidas en el “Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid”, lo que ha provocado que se limite la velocidad de circulación en el caso urbano a 30 kilómetros por hora.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se confía en que el viento ‘barra’ esta noche los actuales niveles de contaminación para no tener que volver a ordenar un cierre al tráfico en el centro de la ciudad.

En todo caso, el cierre, de producirse, se comunicaría mañana por la mañana y afectaría, en función de la evolución de los parámetros que miden la contaminación, a la jornada del viernes.

“Cuando se han tenido que decretar los cierres siempre hemos avisado con una antelación de 24 horas para que las personas afectadas puedan organizar su forma de desplazarse al centro”, ha comentado esta misma tarde la concejala María Sánchez.

Mientras dure este nuevo episodio de contaminación, se solicita a la población el uso del transporte público o transitar caminando o en bicicleta, y se recuerda que hay líneas de AUVASA y servicio de préstamo de bicicleta en todos los barrios, que permiten acceder al centro de forma rápida y económica, evitando, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, para reducir las emisiones de partículas en suspensión. Se aconseja el uso de los aparcamientos disuasorios de la Feria de Muestras, Moreras o Plaza del Milenio para disminuir en la medida de lo posible el tránsito a través del núcleo urbano.

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios