Alumnos tras realizar una prueba de acceso a la universidad. Foto: Juan Carlos Barrena /UVa
Alumnos tras realizar una prueba de acceso a la universidad. Foto: Juan Carlos Barrena /UVa

Los días 28 y 29 de noviembre, se celebrarán en la sede del Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa), las II Jornadas enmarcadas en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Valladolid y la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid, con el fin de desarrollar actividades que propicien la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

En este caso las coordinadoras de esta jornada, Dunia  Etura y Virginia Martín Jiménez, ambas profesora de la UVa y miembros de la Cátedra de Género, pretenden poner el foco en la violencia de género y los medios de comunicación como agentes indispensables para sensibilizar a la sociedad en la lucha contra la lacra. Para ello contaremos con especialistas en el tratamiento de la violencia de género en el entorno mediático y con periodistas de reconocido prestigio que, a través del ejercicio profesional, trabajan por construir una sociedad más igualitaria.

Las jornadas, que serán inauguradas por la Concejala de Concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Mª Victoria Soto Olmedo, comenzarán el martes 28 a las 17 horas con la conferencia Por una nueva mirada: los medios de comunicación como promotores de la igualdad de géneroque impartirá Virginia Martín Jiménez.

A continuación, a las 19 horas, se celebrará la mesa redonda Sensibilización, concienciación y acción para una sociedad igualitaria a través de los contenidos mediáticosen la que participarán Ana Pardo de Vera, directora del diario Público, y June Fernández, impulsora y coordinadora de Píkara Magazine.

El miércoles día 29 de noviembre a las 17 horas, Juana Gallego, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, impartirá la conferencia Violencia de género y medios de comunicación: víctimas de la revolución silenciosa.

Las jornadas concluirán a las 19 horas, con la conferencia de la experta en género y comunicación, Pilar López Díaz, Los medios de comunicación y el reto pendiente: respetar a las mujeres y lo femenino como respetan a los hombres y lo masculino.

No hay comentarios