Nuevo aparcamiento de bicicletas en la Plaza Mayor.
Aparcamiento de bicicletas en la Plaza Mayor, junto al acceso al aparcamiento.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana ha aprobado el expediente para la contratación de la redacción del proyecto de construcción de nuevos accesos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, autorizando un gasto de 38.000 euros, que se incluye dentro de las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles.

El alcalde, Óscar Puente, estima que la adjudicación del mismo se efectúe antes de concluir éste año y, de ser posible, que la obra comience en la primavera de 2018. Puente ha resaltado que se está trabajando en opciones para la salida del estacionamiento. Así, la entrada será por la calle Manzana, en tanto que la salida, si técnicamente es posible, se ubicará por la calle Molinos; lo que supondrá la liberación total del tráfico en la Plaza Mayor y su uso peatonal exclusivamente.

Con este proyecto, también se conseguirá que el aparcamiento sea 100% accesible al contemplarse la instalación de al menos una torre de ascensor y, si fuera posible, una segunda.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios