Pancarta desplegada en la Plaza Zorrilla. FOTO: gaspar francés
Pancarta desplegada en la Plaza Zorrilla. FOTO: gaspar francés

Mientras las calles del centro de la ciudad estaban repletas, un reducido grupo de mujeres se ha concentrado junto a la fuente de la Plaza de Zorrilla para protestar, una vez más, por los ataques machistas.

"Hartas de sufrir la violencia machista todos los días, en las instituciones, en las universidades, en las calles, en el trabajo... salimos de nuevo para protestar", dijeron un grupo de personas convocados por Liza: Asamblea de Mujeres Combativas. En la pancarta desplegada se podía leer: 'No más violencia machista. Organízate y lucha'.

Uno de los primeros gritos coreados fue el de 'Hermana yo sí te creo', en alusión a la joven violada en los San Fermines de 2016  por cinco individuos autodenominados 'La Manada': José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezudo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero,  que han sido juzgados estos dís en Pamplona.

Concentrados contra la violencia machista. FOTO: gaspar francés
Concentrados contra la violencia machista. FOTO: gaspar francés

Otros gritos han sido: 'Ninguna agresión sin respuesta'; 'Nos tocan a una, nos tocan a todas?; 'Jueces y fiscales tambien son culpables'; 'Mujer si no luchas nadie de escucha y si no puedes, aquí nos tienes'; 'Patriarcado y capital, alianza criminal'...

La concentración se ha disuelto a los pocos minutos, tras llamar la atención sobre el creciente número de mujeres asesinadas.

Las calles -ya iluminadas ante las próximas fiestas- seguían llenas de paseantes.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios