Unai Saez. FOTO: IVECO
Unai Saez. FOTO: IVECO

La Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) informa del despido del responsable de Recursos Humanos en IVECO Valladolid.

"El pasado 3 de noviembre fuimos convocados verbalmente por parte del secretario del comité de empresa en IVECO Valladolid, para mantener una reunión con la empresa sobre las 11:30 horas acudieron; 2 delegados de CGT. La sorpresa fue cuando el máximo responsable de RRHH España Portugal, que se desplazo desde Madrid, nos comunicó que el hasta entonces responsable de RRHH de la planta de Valladolid, Unai Saez Prieto era despedido fulminante, esta noticia se dio en ausencia del despedido", informa la seccion sindicical de CGT.

"Las causas que nos dieron", añade la citada sección sindical," fueron muy escuetas: falta de confianza, incumplimiento de los objetivos marcados, desconocimiento del convenio vigente en planta para su aplicación, perdida de confianza, entre otras razones".

Para la sección sindical de CGT resulta "inexplicable, porque no entendemos desde esta sección sindical como se deja negociar un convenio colectivo a una persona que desde febrero habia sido ya apercibido para que recondujera la situación. Otra muestra que nadie es imprescindible para las multinacionales y que Roma no paga traidores".

Acto de conciliación

CGT añade que ayer,  día 5 de diciembre, uno de sus delegados sindicales en IVECO Valladolid, "casualmente al registrar una documentación en el organismo de mediación SERLA se ha encontrado con la celebración del acto de conciliación del despedido". 

"No tenemos información", añade, "sobre si habrá tenido avenencia en la conciliación, pero si no lo hubo intentaremos informarnos sobre la celebración del respectivo juicio".

La Sección Sindical de CGT concluye su nota con la denuncia de que no se le ha hecho entrega de dicho despido ,"vulnerando una vez más nuestro derecho a disponer de las causas de dicho despido. Debemos recordar que IVECO ya a sido condenada por vulnerar los derechos sindicales, en cuestión de falta de información en la entrega de la horas extras".

Currículo del cesado Unai Saez publicado en La Cuña

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios