Agentes municipales requisando escobas y cubos con cola. FOTO: gaspar Francés
Agentes municipales requisando escobas y cubos con cola el 16 de diciembre 2017. FOTO: Gaspar Francés

Agentes de la Policía Municipal, de uniforme y de paisano, han impedido una pegada de carteles contra la Ordenanza Mordaza del Ayuntamiento, confiscando carteles, cubos de cola y escobas. La policía ha procedido a la identificación de fotógrafos de prensa, entre ellos el de últimoCero, y a varios activistas.

Los estaban esperando en el lugar de cita: la Plaza de Cruz Verde.  La Plataforma Ciudadana en defensa de las Libertades había convocado públicamente para hoy la 'Segunda gran pegada contra la Ordenanza Mordaza'. Cuando todavía no había llegado la totalidad de los convocados y nada más empezar a pegar los primeros carteles en la fachada del antiguo bar La Luna, varios policías de paisano, con el apoyo de otros de uniforme, han solicitado la documentación a varios activistas.

Las identificaciones han ido acompañadas de la retirada del material con el que habían comenzado la pegada: una garrafa de cola, cubos, escobas y carteles que han sido introducidos en los vehículos policiales, entre gritos.

Los agentes han manifestado que no se podían hacer fotografías, y a un participante le han preguntado: '¿Qué tal te han salido? Ya puedes borrarlas inmediatamente'. Orden que ha sido cumplida.

El fotógrafo de últimoCero entregando la documentación a los agentes de paisano. FOTO: Alejandro Romera
El fotógrafo de últimoCero entregando la documentación a los agentes de paisano. FOTO: Alejandro Romera

Los mismo policías sin uniforme han pedido la documentación a dos fotógrafos, uno de ellos, el de últimoCero, al que le han advertido que no querían ver ninguna imagen en Internet. El redactor de este medio que cubría la protesta, se ha dirigido a los agentes para informarles de que eso era imposible, ya que últimoCero es un diario digital. El policía ha respondido que ya sabía perfectamente con quien estaba hablando y ha reiterado la amenaza.

POLICÍAS MUNICIPALES DURANTE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES. FOTO: PEPE LOBATO
POLICÍAS MUNICIPALES DURANTE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES. FOTO: PEPE LOBATO

Mientras, los activistas han coreado 'Libertad de expresión, Libertad de expresión';  'Antes De la Riva ahora Óscar Puente con la Mordaza reprimen a la gente', y 'Esta democracia es una basura'.

La protesta ha continuado con algunos de los carteles que portaban en sus manos los activistas y con los que, al cabo de unos minutos, han recibido para proseguir la pegada por la calle Mantería.

Documento relacionado:Alegaciones ordenanza

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios