Centro de especialidades de Delicias. Foto: Gaspar Francés
Centro de especialidades de Delicias donde se encopntraba el servicio de salud mental antes de la reorganización. Foto: Gaspar Francés

El Colegio de Enfermería ha hecho público un comunicado en el que aseguran que la demanda interpuesta por Manuel Franco, el nuevo coordinador de salud mental del Área Oeste de Valladolid, “no va a amedrentar ni al colectivo ni al Colegio Profesional, que hasta el momento solo ha cumplido con lo que se prevé en sus Estatutos, que es la representación y defensa de la Enfermería en Valladolid y ha denunciado los hechos acontecidos, además de pedir que haya total información al respecto”.

La organización colegial explica que hasta el momento no hay datos sobre la nueva reorganización del servicio, a pesar de que está previsto en estos días el cierre de la unidad hospitalaria psiquiátrica de rehabilitación de Salud mental, hechos que para el Colegio de Enfermería suponen un problema grave en la defensa de los intereses del colectivo así como de los ciudadanos afectados.

Por ello, el Colegio ha remitido una carta a la gerente de Salud de las áreas de Valladolid, Violeta Martínez Pindado, que también ha recibido el gerente del hospital del Río Hortega, exigiendo información sobre el concierto con las fundaciones privadas, que tutelan pisos y/o otras dependencias a los que van a ser derivadas los pacientes tras el cierre de la unidad. También se pide información sobre si estas casas tienen registro sanitario y si cumplen los requisitos para que empleados públicos de la Junta de Castilla y León (de Sacyl) ahora trabajen en ellos. Por el momento el Colegio no ha recibido contestación.


Noticias relacionadas:

El Jefe de Psiquiatría y el Colegio de Enfermería irán a juicio tras no alcanzar un acuerdo de conciliación

 

 

No hay comentarios