El Rector de la UVa dialoga con miembros del Consejo momentos antes del inicio de la sesión del Consejo de Gobierno. Foto: Juan Carlos Barrena / UVa
El Rector de la UVa dialoga con miembros del Consejo momentos antes del inicio de la sesión del Consejo de Gobierno. Foto: Juan Carlos Barrena / UVa

Castilla y León ocupa la primera posición como comunidad con las tasas más elevadas en titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura. El 51% más caro en primera matrícula, en promedio, respecto del resto de comunidades.

El órgano de gobierno de la UVa ha decidido que esta institución académica se adhiera al escrito elaborado por directores de las Escuelas de Ingenierías de Castilla y León en el que muestran su preocupación sobre los precios públicos de las tasas de matrícula de la Comunidad de Castilla y León.

Según los datos recopilados sobre las citadas tasas, en titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura se observa que Castilla y León ocupa la primera posición como comunidad con las tasas más elevadas (51% más caro en primera matrícula, en promedio, respecto del resto de comunidades).

En otro punto del Orden del día, el vicerrector de Economía ha presentado a los miembros del Consejo de Gobierno, reunidos esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, el borrador del Presupuesto para el 2018, que asciende a 196.546.500 euros, un 0,50 más que el del ejercicio del 2017.

El órgano de gobierno de la UVa ha aprobado además nombrar Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid y a propuesta de la Facultad de Derecho al profesor Antonio José Avelas Nune, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Coímbra y en la actualidad Profesor Jubilado de dicha Facultad.

La propuesta se fundamenta en la especial relevancia que ha tenido y tiene el profesor Avelas como docente e investigador en el campo del Derecho económico y el Derecho mercantil y la Economía, ampliamente reconocido en Portugal y en el entorno internacional, especialmente en Latinoamérica, y desde un centro con el prestigio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Coímbra. Asimismo, el profesor Antonio José Avelas Nune ha venido manteniendo una vinculación con la Universidad de Valladolid a través del Instituto de Estudios Europeos y del Departamento de Derecho Mercantil.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios