Martín Rodríguez, del Colectivo Indignadpo y la concejala María Sánchez.
Martín Rodríguez, del Colectivo Indignadpo y la concejala María Sánchez.

El Colectivo Indignado y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, se han hecho merecedores este año de los premios vecinales que concede la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Antonio Machado'.

El premio a la entidad o persona más solidaria fue otorgado al Colectivo Indignado de Valladolid por su incansable lucha en favor de las personas refugiadas. "Europa, en pleno siglo XXI, no puede seguir cerrando los ojos, ni conculcar los derechos más elementales de las personas que claman refugio y acogimiento, por ello se hace necesario premiar la lucha social que desempeña este colectivo tan implicado para que la sociedad salga de su letargo y reaccione ante tal injusticia", se dice en el fallo del premio que fue recogido por Martín Rodríguez Rojo.

El premio a la Entidad o persona que haya hecho más por la ciudadanía recayó en María Sánchez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid por Valladolid Toma la Palabra. En este caso el galardón se concede "por haber puesto su ímpetu y voluntad política, contra viento y marea, en la remunicipalización de la gestión del ciclo del agua y en la toma de medidas en pro de la salud de la ciudadanía y mejora del medio ambiente".

Los premios vecinales también tienen cara B. El premio al mayor esperpento recayó, este año, en la Asociación Provincial de Hostelería que rebasa lo legal en el servicio de terrazas "por hacer oídos sordos y causar tanto malestar en la ciudadanía, bien restando espacio a los peatones, bien a los residentes próximos con ruidos y suciedad". "Esperemos que el Ayuntamiento atine con la nueva normativa que está elaborando y que veremos el próximo año", ha deseado la organización vecinal.

1 comentario

  1. Seguro que la Asociación Antonio Machado tiene más criterio que yo, pero no estoy segura de que la Asociación sepa exactamente cómo se llevó a cabo la remunicipalización del Servicio de Agua. Estoy convencida de que el giro en la decisión previamente tomada por el Alcalde de crear una empresa mixta, incluso atreviéndose a decir que la anterior concesionaria del servicio le parecía una inmejorable compañía para la creación de dicha Empresa Mixta, fue el artículo publicado en este medio llamado "La corrupción del agua" el 15 de junio del 2016. Este fue el detonante del cambio de opinión del Sr. Puente y gracias al cual se consiguió la remunicipalización del Servicio. Creo que la concejala sí que fue responsable de que el proceso jurídicamente fuera consistente y no se pudiera discutir.

Comments are closed.