Juegos durante la primera jornada de Navival 2017
Juegos durante la primera jornada de Navival 2017

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, visitó hoy el stand que la concejalía ha dispuesto en la Feria de Muestras con motivo de Navival 2017, que se inauguró ayer con un programa que se llevará a cabo hasta el 4 de enero. La feria constará con talleres lúdicos y educativos infantiles y parque, con propuestas de ocio y formación dirigidas a un público de 2 a 12 años. Este año, el Ayuntamiento de Valladolid ha entregado 400 entradas a colegios y entidades relacionadas con la infancia para que ningún niño se quede sin disfrutar de Navival. Además, Soto baraja la posibilidad de trabajar para que las familias puedan beneficiarse de bonos especiales de entrada al recinto.

Como ya hiciera el año pasado, el Ayuntamiento de Valladolid, como Ciudad Amiga de la Infancia por reconocimiento de UNICEF, a través de la concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, está también presente en esta edición con un stand informativo. Los niños y niñas que se acerquen junto con sus familias a dicho puesto disfrutarán de talleres y otras actividades de ocio con carácter pedagógico.

Durante estos días, los más pequeños podrán disfrutar en los 47 talleres, diez más que en 2016, y se espera que la cifra de participantes, que el año pasado fue de 491 menores y 326 adultos, sea superior.

Además, el stand de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad contará con talleres sobre la igualdad, como “La cesta de la igualdad”, “Taller mural sobre la igualdad de género”, “Arco iris por la igualdad”, “Trivial de la tolerancia” y otros sobre la paz y la no violencia. También tendrán lugar otros talleres con un sentido más lúdico como “Juegos cortos y canciones”, “Danzas del mundo”, “Juego de la oca”, “Taller de marionetas de dedo”, “Sesión de batuka/zumba”, “Taller de pintacaras”, etc.

La Concejalía ofrece también un programa variado que contará con espectáculos de títeres, cuentacuentos, teatro y payasos, dirigidos a público familiar. El puesto permanecerá abierto al público los martes y los viernes de 10:00 a 14:00 horas y contará con un punto de Bookcrossing para préstamo de libros usados suministrados por la Biblioteca Libre “Entrelineas”.

No hay comentarios