Reparto de juguetes en la anterior campaña de Tejiendo Redes. FOTO: Gaspar Francés
Reparto de juguetes en la anterior campaña de Tejiendo Redes. FOTO: Gaspar Francés

El tejido social de Las Delicias sigue en movimiento, ejemplo de ello son las actividades que distintos colectivos han preparado para este sábado 30. Desde La Ortiga proponen una jornada anticonsumo trasformando su C.S.A. en una “tienda gratis”, La Luz de las Delicias organiza uno de sus divertidos cabarets y la asociación Tejiendo Redes 15M de las Delicias llevará a cabo su sexto reparto gratuito de los juguetes recogidos en el vecindario para las familias más desfavorecidas del barrio.

En unas fechas en las que la maquinaria capitalista funciona a su máximo rendimiento, el C.S.A. La Ortiga ha organizado una jornada anticonsumo: “Convertiremos el espacio en una tienda gratis donde puedes traer todo aquello que ya no usas o no necesitas pero que piensas que otras podrían aprovechar”. Para ello han recopilado ropa, calzado, libros y otros objetos que no necesitan y pueden ser aprovechadas por otras personas.

Fachada del CSA La Ortiga. FOTO: Gaspar Francés
Fachada del C.S.A. La Ortiga. FOTO: Gaspar Francés

Con el lema “Deja lo que no uses, coge lo que necesites”, quieren diferenciar su propuesta de un mercadillo de trueque o de compra-venta de objetos de segunda mano: “No queremos darle un valor material a los objetos sino que se trata de darles valor en cuanto a su uso y utilidad”. Pretenden así ofrecer una alternativa al sistema actual de consumo desmedido, rompiendo la lógica del capitalismo.

La jornada anticonsumo se desarrollará, entre las 11:30 y las 15 horas, en su sede de la calle Vizcaya. Desde el C.S.A. de las Delicias invitan a reproducir la iniciativa en otros barrios o en la propia calle: “Deshazte de juguetes,libros o ropa que ya no uses pero que consideres que están en buen estado de una manera creativa y no simplemente tirándolos amontonados junto a un contenedor de basura”.

Uno de los números del anterior cabaret de La Luz de las Delicias
Uno de los números del anterior cabaret de La Luz de las Delicias

 

La propuesta de La Luz de las Delicias se centra en lo que mejor saben hacer: sus divertidos cabarets. Aunque esta vez será a la hora del vermú, entre las 12:30 y las 16 horas. El espectáculo, para todos los públicos, será en su espacio autogestionado para la promoción de las artes escénicas, mas concretamente del circo, de la calle Cádiz número 17.

La gala estará presentada por Adriano Prestidigitador del Corazón, un personaje muy querido en La Luz, y contarán con las actuaciones de Kike Jazzgling, clown, Guillermo Natan, trapecio, y Carla Carnerero, diábolo. La música correrá a cargo del trapecista, que hace doblete, con su grupo Rebel Glue. Después de las actuaciones habrá un picoteo vegano con algo de beber para seguir compartiendo el vermú, todo por un donativo de 3 euros además de la gorra que pasarán los artistas.

Bajo el lema 'Ningún peque en el barrio sin juguete solidario', la Asociación Tejiendo Redes 15M Delicias está llevando a cabo su sexta campaña de recogida y reparto de juguetes. Tanto en la plaza del Carmen como en el Centro Cívico del barrio han recibido las donaciones del vecindario durante este mes: "No es caridad, es solidaridad, nuestra mejor herramienta para combatir la crisis económica y social", señalaban desde Tejiendo Redes.

Este sábado 30, en el Centro Cívico Delicias entre las 16 y las 19 horas, llega el momento de repartirlos. Aunque reclaman una creativa contrapartida, pidiendo a cada peque que vaya a recogerlos un dibujo a cambio de su juguete. Jóvenes del Grupo Scout Acrux 518 realizarán actividades infantiles durante la tarde para acompañar el reparto de regalos.

No hay comentarios