Cuando el año está dando sus últimas bocanadas, es momento propicio para hacer balances y resúmenes y cómo no, aquí está el nuestro con los contenidos más visitados del año en el portal informativo últimoCero.

Muchos de las informaciones que más interés han despertado, no pueden encontrarse en las hemerotecas de otros medios: solo las publicó últimoCero.

El aprobado de la hija de Villarrubia.

En marzo, últimoCero se hizo eco de la denuncia pública de una profesora de matemáticas de Palencia que denunció el “injusto” aprobado que recibió la hija del ex secretario regional del PSOE y ex diputado nacional, Julio Villarrubia. El caso llegó a la Fiscalía, pero acabó siendo archivado. Aún colea en los juzgados la denuncia que presentó contra la profesora el político socialista, reclamándole una indemnización de 65.000 euros por supuestas ‘injurias y calumnias’.

La Junta aprueba con un 2 en matemáticas a la hija del ex secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia

Soraya Rodríguez abandona la sede del PSOE local entre acusaciones de traidora.

“Nos has traicionado”. Esto es lo último que escuchó el 16 de enero por boca de un militante socialista de Valladolid la diputada nacional Soraya Rodríguez antes de abandonar airadamente la sede local del partido donde se celebraba una reunión para dar cuenta de lo sucedido en el último Comité Federal en el que se acordó posponer las primarias a mayo. últimoCero publicó en exclusiva el vídeo del momento.

Los bienes de un hotel de lujo, vendidos a precio de saldo

Ni una película de los hermanos Marx lo podría superar, pero el capitalismo salvaje tiene estas cosas: una histórica fábrica de harinas [La Perla] que se convierte ilegalmente en hotel de lujo Marqués de la Ensenada, que recibe todo tipo de inversiones y visitantes ilustres, y que en cuestión de horas es desvalijado con autorización de su propietario Rafael Martínez Martínez a cambio de 8.000 euros entregados a Reto. Sucedió el 3 de enero.

El propietario del hotel de lujo Marqués de la Ensenada dice haber vendido todos los bienes por 8000 euros a Reto

Otra agresión homófoba

El centro de Valladolid fue escenario de una nueva agresión homófoba. Sucedió a las 23:45 horas de la noche del 18 de junio. Álvaro y José Manuel iban paseando cogidos de la mano por las pistas deportivas de la Acera de Recoletos a la altura de la entrada del Campo Grande junto a la estatua del bailarín Vicente Escudero cuando fueron insultados y pateados en plena calle por un grupo de siete personas.

Agresión homófoba en pleno centro de Valladolid al grito de "maricones, sidosos y pederastas"

La ultra derecha campa a sus anchas en la Plaza Mayor

La ‘falta de previsión’ (en el mejor de los casos) de la subdelegación del Gobierno en Valladolid que dirige el popular Luis Antonio Gómez Iglesias provocó el 30 de septiembre momentos de tensión en la Plaza Mayor de Valladolid al no haber puesto objeción a que se celebraran, en el mismo espacio y lugar, una concentración a favor de los refugiados y otras dos concentraciones de colectivos de ultra derecha. últimoCero recogió en vídeo los momentos de tensión que se vivieron.

Grupos de ultra derecha logran expulsar de la Plaza Mayor de Valladolid una protesta en favor de los refugiados

Accidente laboral en Renault

El 26 de septiembre CGT rompió su silencio para señalar a Renault como "máxima responsable" del gravísimo 'accidente laboral' ocurrido eldía 19 en la factoría de Montaje de Valladolid, en el que una trabajadora perdió su brazo derecho.

CGT culpa a Renault del 'accidente laboral' en el que una trabajadora perdió su brazo

Condenada una defensora del Toro de la Vega

Virginia A.P., una joven de 24 años, fue condenada a 2 años de cárcel a finales de enero por haber propinado un cachavazo a otra joven antitaurina en los enfrentamientos que se registraron durante la celebración del torneo del Toro de la Vega de 2014.

Condenada a 2 años de cárcel una joven defensora del Toro de la Vega por propinar un cachavazo a una antitaurina

Autoinculpación solidaria

José Antonio Bastián, un vecino de Valladolid de 51 años de edad, casado y con dos hijos, dijo basta e inició el 1 de abril una peculiar campaña para defender el derecho a la libertad de expresión: se personó en la comisaría de Delicias para autoinculparse de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo. Como prueba aportó 5 folios con una copia de todos sus post que ha colgado en la red social Facebook y que, además de los que le valieron una condena de un año de cárcel a la twitera Cassandra Vera, incluyó otros de su propia cosecha en términos similares. Su caso fue archivado.

Un vecino de Valladolid se autoinculpa en comisaría por enaltecimiento del terrorismo en solidaridad con Cassandra

Suspendida de empleo y sueldo por alérgica

La Consejería de Sanidad, Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León expedientó en abril a una auxiliar de enfermería con 37 años de antigüedad, P.C.A., con alergia al látex y asmática, a cinco años de suspensión de empleo y sueldo. La trabajadora fue destinada a un puesto de trabajo en el Servicio de Esterilización del Hospital Río Carrión de Palencia, al que no se pudo incorporar por su enfermedad, quedándose en la puerta de este Complejo debido a que en el servicio hay látex y sustancias agresivas para su aparato respiratorio.

Sanidad suspende de empleo y sueldo 5 años a una auxiliar de enfermería por culpa de su alergia al látex

Agua por sentencia

El Tribunal Supremo volvió en mayo a dar la razón a CGT y confirmó que la empresa Konecta-Vodafone está obligada a facilitar a sus trabajadores en torno a 15.000 litros mensuales de agua mineral embotellada a dos temperaturas de forma mensual.

El Tribunal Supremo obliga a Konecta-Vodafone a proporcionar agua gratuita a sus trabajadores

Gato por libro

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres denunció en marzo que la Junta de Castilla y León aprobó un "supuesto" programa de gratuidad de libros de texto para el próximo curso que lejos de mejorar la experiencia Releo, supone su fin en la práctica. La Junta intentó dar "gato por libro".

La Junta da 'gato por libro' con el nuevo Releo Plus

Profesor machista

El machista que insultó y agredió a las mujeres al finalizar la manifestación para erradicar las violencias de género es István Szászdi León-Borja, profesor del departamento de Historia del Derecho de la Universidad de Valladolid. István Szászdi León-Borja agredió a las mujeres cuando estaba a punto de finalizar la manifestación celebrada con motivo del Día Internacional contra las Violencias  de Género.

El “machista” que increpó a las manifestantes del 25N es profesor de la Universidad de Valladolid

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios