Restaurante María. FOTO: @RteMaria_Va
Restaurante María. FOTO: @RteMaria_Va

Desde la dirección de Pacuba SL, propietaria del Restaurante María, han hecho público un comunicado como respuesta a las acusaciones de explotación laboral por parte del sindicato Comisiones Obreras. La nota, que se reproduce a continuación, no ha llegado a la redacción de últimCero sino que se ha hecho pública en redes sociales.

Restaurante María 2 de Enero 2018

Desde Restaurante María emitimos este comunicado para aclarar los hechos acaecidos durante esta última semana.

Dejamos constancia desde la dirección de Pacuba SL que en ningún momento hemos recibido la visita de ningún miembro de CCOO ni de Inspección de Trabajo y tampoco dicha denuncia de la que varios medios hablan por parte de un ex trabajador en la que hace acusaciones vulnerando nuestra profesionalidad y honor.

Lo único que hemos recibido son acusaciones en Redes Socio/es por porte de ciertos medios, dónde se nos acusa de explotación laboral dañando así nuestra imagen sin ser contrastada la información por parte de dichos medios

En ningún momento nuestros trabajadores superan el máximo de horas estipulado por la ley y cuentan con los descansos establecidos por la misma siendo esto corroborado por los mismos y dejando constancia mediante los días en los que nuestro establecimiento se encuentra cerrado por descanso del personal.

Cuentan por tanto la versión de un trabajador que alega síntomas de agotamiento después de jornadas maratonianas llevando 15 días sin descanso,produciéndose éstos hechos el Viernes 16 de Diciembre y habiendo descansado el Lunes 11 de Diciembre.Dicho trabajador abandona sin previo aviso su puesto de trabajo sin dar ninguna explicación a losjefes y compañeros y desatendiendo la actividad para la que fue contratado.

Queremos aclarar por tanto, que somos una empresa que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la hostelería vallisoletana,en la que las leyes se cumplen a raja tabla y en la que nuestra imagen de negocio se veplenamente dañada debido a una serie de desafortunados comentarios por parte de ciertos medios y sindicatos.

Sin más, esperamos que los hechos se solucionen con la mayor brevedad para poder seguir desarrollando nuestra actividad con normalidad.

Gracias

Restaurante María

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios