Militares de la UME, actuando ayer en la AP-6.
Militares de la UME, actuando ayer en la AP-6.

"La AP-6, como otras muchas autopistas de nuestra comunidad, no pueden continuar en manos privadas. El caos se apodera de ellas a la más mínima crisis y su única utilidad es llenar los bolsillos de sus gestores", esta es la conclusión a la que llegan los responsables de Izquierda Abierta en Castilla y León después del caos vivido en la noche de ayer en la autopista de pago en la provincia de Segovia.

"Desde IzAb consideramos ilegal y un fraude continuado en la gestión la Autopista AP-6. La ratonera provocada anoche es solo el último caso del desastre que rodea a esta concesionaria. Es imprescindible su reversión urgente, no solo por este manifiesto ejemplo de mala gestión, sino porque además su adjudicación se declaró ilegal en sentencia del Tribunal de Justicia europeo en 2010, y así eliminar el riesgo que supone poner las vidas de tantas personas en manos privadas tan irresponsables", recalcan.

Igualmente la formación censura "la falta de explicaciones y la nula credibilidad de la Delegación del Gobierno de Castilla y León". Izquierda Abierta exige "responsabilidades políticas en Castilla y León y el Ministerio ya". "La UME no está para salvar carreras políticas, su función de salvar a personas está hecha y no va a tapar las vergüenzas de nadie", denuncia Adelina Rodríguez, coportavoz de Izquierda Abierta Castilla y León.


Noticias relacionadas:

La nieve y la falta de previsión convierten la autopista AP6 en una ratonera con cientos de vehículos atrapados

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios