Imagen de archvio del concejal de Hacienda, Antonio Gato, con los representantes sindicales del Ayuntamiento.
Imagen de archvio del concejal de Hacienda, Antonio Gato, con los representantes sindicales del Ayuntamiento.

El comité de empresa del Ayuntamiento de Valladolid ha hecho público un comunicado en el que pide al actual equipo de Gobierno que busque fórmulas que permitan el aumento y la renovación de la flota municipal así como la modernización de todos los servicios municipales y la recuperación de otros ya externalizados, como se ha hecho con la municipalización del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua.

Los sindicatos aseguran en su nota de prensa que "muy a su pesar", cada vez les está siendo “más difícil poder prestar unos servicios de calidad, ya que la falta de inversión en medios y sobre todo en plantilla, y entre otras causas por la nefasta tasa de reposición, están comenzando afectar negativamente en la calidad de los servicios municipales, con unas plantillas cada vez más escasas más envejecidas y con menos medios materiales para desempañar nuestro trabajo en unas condiciones aceptables”.

“A pesar del esfuerzo que realizamos todo el personal municipal, hemos visto incrementar nuestros tiempos y cargas de trabajo, a la vez que disminuía nuestro poder adquisitivo con bajadas y congelaciones de salarios. Gracias a la profesionalidad y buena voluntad de las y los trabajadores, están saliendo adelante los servicios, pero tal situación se está haciendo insostenible y de continuar este deterioro pronto acabara por afectar a la calidad que toda la ciudadanía de Valladolid merece y paga con sus impuestos”, defiende el comité de empresa.

En su análisis, los sindicatos apuntan que “son muchos los ayuntamientos que tienen capacidad económica, entre ellos el Ayuntamiento de Valladolid, para generar empleo y dotar de medios a los servicios municipales, leyes como la tasa de reposición y antiguas políticas están debilitando notablemente nuestros servicios municipales, en algunos servicios hasta un 40% menos de personal”.

Y van más allá al señalar. “Comprendemos que es difícil revitalizar la herencia de unos servicios que la otra corporación dejó casi desmantelados y listos para su privatización pero no basta solo con poner buena voluntad, si no más compromiso y valentía, para que repercuta en beneficio tanto de los trabajadores como en la ciudadanía de Valladolid”.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios