Ester Pérez Jerez, nueva inspectora de la Fiscalía General del Estado Foto: UVA.
Ester Pérez Jerez, nueva inspectora de la Fiscalía General del Estado Foto: UVA.

Ester Pérez Jerez, fiscal jefe de Valladolid desde el año 2010, abandona su actual cargo y se incorporará a la plantilla de la Inspección Ministerio Público en Madrid en las próximas fechas. Así lo ha acordado hoy el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, que ha propuesto su nombre entre los 16 candidatos que optaban al puesto.

Su nombramiento, que debe ser ratificado por el Consejo de Ministros, ha sido respaldado por los tres vocales de la Unión Progresista de Fiscales y los vocales natos (el Teniente Fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo y el Fiscal Jefe de la Inspección), que han dejado en minoría a los 6 vocales de la Asociación de Fiscales.

Ester Pérez, que ingresó en la carrera en 1990, fue jefe de la Fiscalía de Palencia antes de llegar a Valladolid y aquí, entre otros muchos asuntos, ha sido pieza clave en la acusación de la instrucción aún abierta del caso Perla Negra, en el que llegó a solicitar la imputación del ex vicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva, recientemente fallecido.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios