Concentración de Valladolid Diversa celebrada esta tarde en Valladolid.
Concentración de Valladolid Diversa celebrada esta tarde en Valladolid.

El colectivo Valladolid Diversa ha culpado esta tarde en Valladolid a un “PP homófobo y tránsfobo” de haber conseguido que Castilla y León sea “la única comunidad autónoma que no tiene una Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género vigente o en trámite”.

Así lo han denunciado esta tarde en la concentración que ha tenido como escenario la Plaza de Fuente Dorada donde también se ha anunciado que se convocarán movilizaciones frente a los juzgados si finalmente se archiva una denuncia por delito de odio que ya ha sido archivada inicialmente y que ahora está pendiente de que se atienda un recurso presentado por el colectivo al que la Fiscalía se opone.

Al margen de estas convocatorias, Valladolid Diversa también ha anunciado que a partir de ahora se celebrarán concentraciones cada primer sábado de cada mes en Fuente Dorada “contra todas las discriminaciones que sufren las personas GSD”.

En la concentración desarrollada esta tarde noche en Valladolid se ha insistido en que la Junta de Castilla y León se comprometió a presentar la ley autonómica en 2017, pero “no han cumplido su palabra”. “Intentaron destrozar nuestro texto con modificaciones hechas por organizaciones homófobas y tránsfobas como Hazte Oír y el Foro de la Familia. El Partido Popular declara que si esta ley se lleva a las Cortes votará en contra. Según su portavoz, no se pueden tramitar dos leyes sobre el mismo tema en el parlamento autonómico y en el estatal. Debido a que está en trámite la ley LGTBI estatal, ellos dicen que no pueden tramitar la ley de Castilla y León, pero atención; Las leyes de Asturias y La Rioja están en trámite. La ley de Cantabria se aprobará en marzo. Por lo tanto, los argumentos del PP para no aprobar la ley son una mentira y una declaración de intenciones. Quieren que se acabe la legislatura y no de tiempo a presentar la ley. La conclusión de todo esto es que el Partido Popular de Castilla y León es homófobo y tránsfobo. Ya es hora de hacer que al PP de Castilla y León le de vergüenza ser tan homófobo y tránsfobo. Ya es hora de que dejen de odiarnos por vivir nuestra vida como queramos sin dañar a nadie. Ya es hora de que la sociedad sea consciente de que nosotras nos encontramos en una situación denigrante y miserable y de que nos tenemos que enfrentar a ella día a día”, se ha dicho en el manifiesto leído en la Plaza de Fuente Dorada.

“Hoy, aunque no sea el día del Orgullo, seguimos existiendo. Una vez más estamos en las calles para denunciar la situación en la que nos encontramos las personas de géneros y sexualidades diversas. Seguimos siendo discriminadas por la sociedad y por las instituciones. Seguimos sufriendo acoso escolar y discriminación laboral. Seguimos siendo maltratadas y rechazadas por nuestras familias, nos siguen echando de casa. Seguimos, a ojos de muchas, sin valer lo mismo que otras personas. Seguimos siendo insultadas y agredidas por nuestra apariencia, por nuestra forma de hablar; por nuestra forma de amar. Seguimos saliendo a la calle con miedo, seguimos sintiéndonos vulnerables y desprotegidas. Sabemos que no tenemos el apoyo de las instituciones ni de una parte de la sociedad: nos siguen pegando, desacreditando, juzgando, humillando, y todo ello impunemente”, han recordado durante la concentración.

Según Valladolid Diversa, los delitos de odio “siguen aumentando”. “Las campañas de odio siguen aumentando. Siguen negando derechos fundamentales a las personas trans, siguen negando la reproducción asistida a parejas de mujeres. Muchas personas piensan que con podernos casar basta, pero esto no es así. Nos sentimos tan inseguras que no nos atrevemos ni a denunciar el 90% de las agresiones que recibimos porque seguimos viendo que estas denuncias no van a ningún sitio. El cambio que necesitamos está en la gente, en la sociedad y en la empatía, pero también necesitamos un cambio en las instituciones. Pese a todas las medidas que hemos propuesto, tanto desde el activismo como en colaboración con las instituciones, hemos comprobado que no son suficientes. Por todo ello, necesitamos una Ley autonómica de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género”, han reclamado.


Noticias relacionadas:

La Fiscalía dice que no hay delito de odio en los insultos homófobos y la agresión a una pareja por existir “un enfrentamiento previo”

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios