Concentración de la asociación vecinal 'La Isla' de La Overuela contra la 18/14. FOTO: úC
Concentración de la asociación vecinal 'La Isla' de La Overuela contra la 18/14. FOTO: úC

Tal y como anunciaron, al no recibir respuesta a sus reivindicaciones de mejora del servicio de autobús, la asociación vecinal ‘La Isla’ del barrio de La Overuela se ha concentrado en San Benito para seguir diciendo “no a la 18/14”. El concejal de Movilidad, Luis Vélez, coincidiendo con la convocatoria de esta movilización, les ha citado para una reunión la próxima semana.

Igual que hicieron el pasado 2 de febrero, los vecinos de la Overuela han vuelto a quedar en Plaza de Alfonso X para trasladarse en bus al centro de Valladolid y concentrarse contra la reorganización de la línea 18 convirtiéndola en la 14, lo que llaman “la 18/14”. Según denuncian, con estos cambios han perdido las paradas que les comunicaban directamente con los centros médicos del Hospital Clínico o la Residencia, entre otros, mientras siguen reclamando mejoras en las frecuencias o servicios como el Búho.

Ante la convocatoria de la concentración de esta mañana en San Benito, han recibido la cita para reunirse con el concejal de Movilidad, Luis Vélez, el próximo viernes 23. Tras semanas esperando este encuentro, permanecen de nuevo expectantes para saber “qué propuesta nos ponen encima de la mesa”, asegura el presidente de asociación vecinal ‘La Isla’, José Antonio Mata, añadiendo que si no se satisface alguna de sus demandas, en referencia a las paradas y las frecuencias, “continuaremos con las movilizaciones”.

Mata recuerda también que AUVASA realizó hace ya tiempo pruebas con un vehículo articulado en la Plaza de Alfonso X, final de la línea 14, donde se confirmó que era factible dar la vuelta en ese punto, escollo por el que supuestamente aun no disponen del servicio Búho.

La Overuela se sube al autobús para reclamar mejores conexiones

No hay comentarios