Miguel Ángel Fernández muestra una edición en miniatura de los Derechos Humanos al principio de su charla. FOTO: úC
Miguel Ángel Fernández muestra una edición en miniatura de los Derechos Humanos al principio de su charla. FOTO: úC

Convencidos de que ahora es más necesario que nunca recuperar la movilización en la calle, la Marea Básica contra el Paro ha calentado motores en Valladolid con la presentación de la iniciativa a cargo de Manuel Alonso (Asamblea de parad@s de Burgos), Ramiro Pinto (MB León) y Miguel Ángel Fernández (Asturies en Marche).

Todos ellos, junto a Miguel Luis, de Parados en Movimiento en Valladolid, han coincidido en el diagnóstico de la situación y han apuntado como receta la particiación masiva en esta nueva movilización gestada en la última escuela de verano y que se ha concretado en la asamblea celebrada en Madrid el pasado 4 de febrero.

El objetivo es que una única columna, que saldrá el 10 de marzo desde León termine en una manifestación desde Plaza de España a Neptuno el día 24 de marzo que haga olvidr el gran resultado alcanzado con la histórica movilización de las mareas de 2014.

Miguel Luis, de Parados en Movimiento, presentando a los intervinientes. FOTO: úC
Miguel Luis, de Parados en Movimiento, presentando a los intervinientes. FOTO: úC

En su intervención, Miguel Ángel Fernández, cargó contra los falsos anuncios de recuperación económica, contra los falsos anuncios de empleo y contra los grandes sindicatos que reciben dinero público para parados que en realidad sirve para financiarse. “Este Gobierno ha agredido a toa la población. Vamos a llenar Madrid el próximo 24 de marzo”, anunció .

Manuel Alonso, de Burgos, arremetió duramente contra el Diálogo Social y, especialmente, contra las ayudas que reciben determinadas empresas por parte de la Junta de Castilla y León. “Se quema Campofrío y la Junta pone. Se quema otra empresa y vuelven a poner. Al final va a pasar como en Galicia, que va a arder todo”. “No hay solución al problema del empleo sin reparto del trabajo. Nadie mayor de 55 años va a poder encontrar trabajo”, aseguró.

Por su parte Ramiro Pinto fue claro al indicar que “contra la apatía social y la indignación enquistada y frustrada, hay que volver a las calles aprovechando lo ya aprendido”. “La pobreza forma parte del paisaje social y nos hemos acostumbrado. Nos están fabricando socialmente y hace fata una rebelión”, reclamó, convencido de que la marcha que comienza a gestarse puede ser el revulsivo.

Público asistente a la charla de presentación de Marea Básica. FOTO: úC
Público asistente a la charla de presentación de Marea Básica. FOTO: úC

Por su parte Miguel Luis, como anfitrión, tras señalar que la intendencia en Valladolid ya está prácticamente ultimada, fue el más contundente al reclamar la participación en la marcha: “Tenemos que conseguir que el miedo lo vuelvan a tener ellos”.

A la presentación de la iniciativa asistió el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos y la procuradora de Podemos Adela Pascual.

El próximo 23 de febrero, a las 20 horas, en la Plaza de Fuente Dorada está convocada una concentración informativa sobre la marcha dode se explicarán los motivos de la movilización y otros detalles logísticos.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios