Pensionistas en la manifestación del pasado 22 de febrero en Valladolid. Foto: Gaspar Francés
Pensionistas en la manifestación del pasado 22 de febrero en Valladolid. Foto: Gaspar Francés

La Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha sumado a las grandes centrales sindicales CCOO y UGT a la movilización que han convocado en Valladolid para el próximo sábado 17 de marzo a las 12 de horas en la Plaza de Zorrilla.

Adolfo Potente, uno de los portavoces de la Coordinadora ha agradecido a las dos formaciones sindicales que hayan desconvocado la movilización que, al margen de este colectivo, habían convocado por su cuenta. “Esta movilización, que esperamos sea masiva, va a ser transversal y en ella hemos acordado que nadie monopolice o capitalice el descontento ciudadano” sobre este tema, ha apuntado.

La protesta, que partirá a las 12 horas de la Plaza de Zorrilla, discurrirá por las calles del centro de la ciudad hasta alcanzar la Plaza Mayor.

“Queremos que se garanticen las pensiones públicas, que éstas sean dignas y que las subidas que se produzcan garanticen el poder adquisitivo”, ha indicado Potente haciendo un llamamiento “a toda la población” porque son “las pensiones futuras las que también están en entredicho”.

“Rajoy ha recomendado planes privados para los jóvenes, pese a que no llegan a fin de mes. Lo que pedimos no es un imposible. Hay forma de financiación y está en los Presupuestos Generales del Estado, donde se dedican muchas partidas al el despilfarro. Ya no aceptamos chantajes de ningún tipo mientras siga existiendo el fraude fiscal, se perdonen cotizaciones a las grandes empresas y corporaciones y se siga esquilmando la hucha de las pensiones”, ha advertido.

Entre 3.000 y 4.000 personas salieron el pasado 22 de febrero a la calle convocadas por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones para protestar contra las subidas del 0,25% y exigir la recuperación de todo el poder adquisitivo perdido por las reformas y congelaciones.

"El otro día, con CCOO y UGT, eramos cuatro y hoy somos un montón", fue el comentario más común entre los asistentes a la manifestación en defensa del sistema público de pensiones, que partió a las 12 del mediodía de la Plaza Fuente Dorada.

Los manifestantes, tras una pancarta 'Por unas pensiones dignas', marcharon hasta la Plaza Mayor entre gritos de 'Ladrones, ladrones', 'La corrupción se lleva tu pensión', 'Esta subida es una mierda' y 'Las pensiones no se venden, se defienden'.


Noticias relacionadas:

Miles de jubilados salen a la calle para gritar contra "las pensiones de miseria"

No hay comentarios