Cubos para recoger el agua de las goteras en el pasillo del centro de salud La Magdalena. Foto: úC
Cubos para recoger el agua de las goteras en el pasillo del centro de salud La Magdalena. Foto: úC

Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas y eso es lo que parece que le ocurre al centro de salud de La Magdalena de Valladolid que lleva dos días con goteras por culpa de una fuga en el piso superior.

Según han confirmado a últimoCero fuentes del centro sanitario, hace dos días que se registró la fuga y comenzó la gotera que ha obligado a poner cubos para recoger el líquido en el angosto pasillo de la instalación.

La gotera se localizó justo encima de uno de los puntos de luz del pasillo, por lo que ha sido preciso inutilizarla para evitar que se pueda producir un cortocircuito.

Este nuevo incidente, que pone de manifiesto el mal estado del centro, se produce alrededor de cuarenta años después de su apertura, y justo ahora que la Consejería de Sanidad tiene previsto acometer la construcción de una salida de emergencia. Se da la circunstancia de que, según los propios planes de la Consejería, el centro está a punto de clausurarse, cuando se construya el nuevo centro de salud de la zona en una parcela de Los Viveros.

“Si hubieran construido el nuevo centro cuando dijeron que lo iban a hacer, ahora nos podríamos ahorrar esta obra que solo suponen un parche sobre otro parche”, se quejan los vecinos, que ahora confían en que este nuevo problemas de goteras se solvente antes del comienzo de la próxima semana.


Noticias relacionadas:

Sacyl pondrá puerta de emergencia 40 años después en el Centro de Salud de la Magdalena que está previsto abandonar

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios