El actual alcalde, Óscar Puente, y su antecesor, Javier León de la Riva. Foto: Gaspar Francés
El actual alcalde, Óscar Puente, y su antecesor, Javier León de la Riva. Foto: Gaspar Francés

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que llevó a los tribunales al ex alcalde del PP, Javier León de la Riva por haber firmado avales ilegales para la fallida operación del soterramiento, ha confesado hoy que “no tiene ganas” de presentar un recurso contra la absolución del ex alcalde decretada por la Audiencia Provincial.

“Muchas ganas de recurrir no tengo, la verdad”, ha dicho Puente dejando claro que la decisión final no dependerá solo de él, sino de la Junta de Gobierno municipal de la que forman parte sus socios de Gobierno de Valladolid Toma la Palabra (también asiste la portavoz de Sí se Puede) y donde será analizado el informe que elaboren los servicios jurídicos sobre las posibilidades de que prospere o no el recurso y se tendrán en cuenta “otras cuestiones que rodean este caso”.

Puente considera que en este asunto “ya hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano como Ayuntamiento”. “Sinceramente, nosotros estamos en mirar ya hacia delante. Hicimos lo que teníamos que hacer y, no sé, lo tenemos que valorar”, ha indicado el alcalde.

El ex alcalde del PP Javier León de la Riva ha resultado absuelto por la Audiencia Provincial de Valladolid de los delitos de falsedad y prevaricación por los que el Ministerio Público le solicitaba hasta 9 años de prisión y 3 la acusación particular ejercida por el Ayuntamiento de Valladolid.

La decisión final sobre si el Ayuntamiento presenta recurso contra la absolución del ex alcalde se adoptará finalmente en los primeros días de septiembre.


Noticias relacionadas:

La Audiencia absuelve a Javier León de la Riva al no ver 'malicia' en la firma ilegal de los avales del soterramiento fallido

Los vecinos piden a Fiscalía y Ayuntamiento que recurra “por dignidad” la absolución de León de la Riva

 

No hay comentarios