Javier Pérez Royo y Mercè Barceló i Serramalera.
Javier Pérez Royo y Mercè Barceló i Serramalera.

El Círculo de Podemos de la Universidad de Valladolid organiza el lunes día 10 de septiembre a las 19.30h en el aula Justino Duque de la Facultad de Derecho el acto “Cataluña y su análisis constitucionalista”. En él intervendrán Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla; y Mercè Barceló i Serramalera, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona. Modera el acto Andrés Dueñas, profesor de Derecho Constitucional de la Uva y colaborador de últimoCero.

El acto da comienzo al curso político y tiene como intención debatir sobre la situación que se vive actualmente en Cataluña y los últimos acontecimientos relacionados, así como la propuesta de realizar un referéndum sobre el autogobierno que ha llevado el actual presidente, Pedro Sánchez.

En el evento intervendrán dos catedráticos muy críticos con lo que está sucediendo. Pérez Royo ha declarado en varias ocasiones que una de las crisis constitucionales que vive España es “el Estado de excepción autonómico”. Por su parte, Barcelò es partidaria del derecho a decidir inserto en la Constitución Española.

Para el portavoz del Círculo y moderador del acto, Andrés Dueñas, “esta es una muy buena oportunidad para acercarnos al problema catalán desde un punto de vista que no se escucha habitualmente entre la doctrina constitucionalista mayoritaria”.

Después de la intervención de los ponentes, se abrirá un turno de debate para que el público pueda intervenir de manera totalmente libre.

No hay comentarios