Encuentro Podemos Castilla y León celebrado hoy en Valladolid.
Encuentro Podemos Castilla y León celebrado hoy en Valladolid.

Podemos Castilla y León ha comenzado a calentar motores en Valladolid con la celebración de un encuentro enfocado en el municipalismo y la participación de cara a afrontar los retos electorales de 2019. La jornada ha contado con talleres como el de ‘Participación Ciudadana: La participación por encima de la representación’ y ‘Hacia 2019: Plenario sobre actuaciones municipales y autonómicas’.

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, que ha actuado como anfitrión, ha admitido que se trata de “un punto de inflexión” y una “etapa decisiva”, ya que de esto surgirá “el cambio político necesario en la comunidad autónoma”.

En ésa línea, ha recordado que las próximas elecciones difieren de las anteriores en que Podemos se presentará a nivel municipal con varios objetivos claros: “cambiar la dinámica de las políticas, lograr hacer pueblos y ciudades accesibles en los que los ayuntamientos apuesten por políticas públicas, por remunicipalizar servicios y poner las instituciones al servicio de la ciudadanía” para que las personas queden “por encima de todo”.

Participantes del taller ‘Participación Ciudadana: La participación por encima de la representación’.
Participantes del taller ‘Participación Ciudadana: La participación por encima de la representación’.

Especial hincapié ha hecho al dirigirse al medio rural, para el que ya se han presentado propuestas como la Renta Rural de Repoblación, las bonificaciones y subvenciones para personas y negocios ubicados en municipios de menos de 500 habitantes o medidas de discriminación positiva que contribuyan a “llenar de vida” los pueblos de Castilla y León”.

Como contrapartida, ha explicado que en la actualidad, numerosos ayuntamientos se encuentran dirigidos por “poderes fácticos”, sometidos “a la voluntad de los políticos”. Por su parte, Fernández ha abogado por un Gobierno que “cuide a la gente y ampare a las personas”.

También a nivel autonómico ha desglosado las principales vías de actuación previstas, con el objetivo de gobernar en Castilla y León, darle “un giro copernicano” a las políticas y lograr que “castellanos y leoneses, leonesas y castellanas, empiecen a ser lo primero”.

Podemos Castilla y León propone la reindustrialización del territorio, con políticas activas que provoquen un cambio en el modelo productivo para que las personas puedan permanecer en su tierra a desarrollar un proyecto vital digno; así mismo, defienden un plan de impulso a PYMES y autónomos, como pilar “esencial” para el futuro de la Comunidad y hasta ahora “denostados” por el Partido Popular; finalmente, el impulso a los servicios públicos (Sanidad, Educación y Servicios Sociales), especialmente en el entorno rural.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios