Trabajadores de Philips Indal Valladolid en huelga a las puertas de la empresa.
Trabajadores de Philips Indal Valladolid en huelga a las puertas de la empresa.

El 60% de la plantilla de Philips Indal en Valladolid ha secundado la huelga en el turno de mañana, según fuentes sindicales, para protestar contra los despidos registrados en la empresa.

El pasado 19 de septiembre ocho empleados de Philips Indal Valladolid fueron llamados para firmar la carta de despido “sin contar con el comité de empresa”. Los sindicatos aseguran que “no hay ninguna justificación”, puntualizando que dos de ellos están motivados por “bajas reiteradas”, que consideran justificadas desde el comité, esgrimiendo desde la empresa la necesidad de “bajar el ratio de la mano de obra indirecta”. Recuerdan incluso que “algunos de estos despedidos hace poco han sido reconocidos como trabajadores ejemplares y de la noche a la mañana les han echado a la calle”.

El Comité de Empresa, compuesto por CGT, UGT y CCOO, pide de forma unánime la readmisión de estos empleados, habiendo recurrido al Serla para solventar el conflicto aunque la empresa “siguió en sus trece”. Por ello, han convocado huelga para todos los miércoles del mes del octubre, con el único fin de conseguir la readmisión de estos empleados.


Noticias relacionadas:

Unidad sindical por la readmisión de los despedidos en Philips Indal Valladolid

Convocada huelga de 24 horas todos los miércoles de octubre por los despidos en Philips Valladolid

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios