Concentración en Pilarica contra la 'acera de la vergüenza'. Foto: úC
Concentración en Pilarica contra la 'acera de la vergüenza'. Foto: úC

Desafiando la amenaza de lluvia vecinos del barrio de Pilarica se han concentrado esta mañana frente al parque Madre Amadora. para denunciar la existencia de la ‘acera de la vergüenza’ en el tramo final de la calle Salud sin que se acometa la construcción de un corredor entre la nueva plaza de Rafael Cano en construcción y el túnel de la calle Andrómeda, cuyas obras están a punto de comenzar.

Un nutrido grupo vecinal ha vuelto a salir a la calle en una de las innumerables concentraciones que llevan protagonizando desde hace más de mil días, en concreto, 1.137, ADIF decidió cerrar el paso a nivel que unía las dos partes del barrio sin ofrecer alternativas para garantizar la permeabilidad y movilidad de los vecinos que convivían a un lado y otro de la vía.

La "acera de la vergüenza" acaba por desaparecer junto al muro de las vías. Foto: úC
La "acera de la vergüenza" acaba por desaparecer junto al muro de las vías. Foto: úC

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pilarica, José Luis Alcalde, ha explicado que el pasado mes de abril se planteó en una reunión una solución para acabar con esta acera que se estrecha hasta desaparecer sin llegar a comunicar la que será nueva plaza de Rafael Cano y el nuevo túnel de la calle Andrómeda.

Los trabajos, se enmarcarían dentro del convenio firmado con Adif para garantizar la permeabilidad de las vías, una vez descartada la operación del soterramiento que acumuló en los años de gobierno del PP una deuda millonaria.

Ahora solicitarán una reunión en Madrid o en la Delegación del Gobierno para que este proyecto se ejecute aprovechando la ejecución de los otros trabajos.

El sentir general de los vecinos, esta mañana, ha quedado claro: “Que no nos despisten. Las obras de la Plaza de Rafael Cano están bien y quedará mejor que estaba. Este corredor estará bien, pero lo que deben hacer es el soterramiento, que es lo que de verdad acabaría con las diferencias a un lado y otro de las vías”, ha indicado alguno de los vecinos que han intervenido, mientras otros recordaban “a los políticos del Ayuntamiento que ahora en ADIF también están los suyos” y “la proximidad de las elecciones”.


Noticias relacionadas:

Concentración contra “la acera de la vergüenza” en Pilarica

 

No hay comentarios