Jornadas de Salud de IU.
Jornadas de Salud de IU.

“Hay que cambiar totalmente el modelo de salud, acabar con el intervencionismo y empezar a hablar con la población y volver a primar la atención primaria rural, sobre todo en una Comunidad como la nuestra”. Esta es una de la conclusiones que ha expuesto la portavoz del Área de Salud de IU, Carmen Franganillo, en el transcurso de la jornada “Otro Modelo de Salud es posible” que ha organizado este sábado IU.

Según ha explicado Franganillo, estas jornadas se inscriben dentro del contexto de lucha que hay ahora mismo dentro de la Comunidad gracias a las Plataformas Ciudadanas y la lucha institucional.

Expropiación de la salud, cómo la gente debe participar, de mujer y salud, de derecho laboral, del mundo rural y el municipalismo, han sido los temas principales que han debatido personas como Marciano Sánchez Bayle, presidente de FADSP, María José Castro Alija y María José Cao, las dos miembros de la cátedra de género de la UVA, Alberto del Pozo, de FADSP y representantes del municipalismo y el mundo rural, como la concejala de Toma la Palabra, María Sánchez, entre otras y otros.

“La pérdida de derechos es evidente por culpa de los ataques del liberalismo, que quieren hacer de la Sanidad un negocio. En estas jornadas se presentan otros modelos de Salud que se están olvidando”, ha explicado Franganillo, apuntando otros temas de debate como “la expropiación de la salud, cómo la gente debe participar, de mujer y salud, de derecho laboral, del mundo rural y el municipalismo”.

“El mundo rural es donde más se están perdiendo derechos. Este verano ha sido terrorífico. La Atención Primaria y el mundo rural no dan dinero y como no hay negocio….”, ha resumido la portavoz de Salud de la coalición antes de hacer un llamamiento a los colectivos para que “sigan movilizándose y acudan, como acudirá IU a la gran manifestación convocada para el próximo 26 de enero en Valladolid”.


Noticias relacionadas:

"Otro modelo de salud es posible"

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios