Cabecera de la manifestación. FOTO: ÚC
Cabecera de la manifestación. FOTO: ÚC

Los pensionistas han vuelto a manifestarse durante el mediodía de este lunes: “Estamos en las calles, con la firme voluntad de quedarnos el tiempo que sea necesario”, han sentenciado en su comunicado. Casi un centenar de personas han secundado la jornada estatal de lucha, anunciando una nueva movilización para el próximo 15 de diciembre.

Convocados por la Coordinadora Provincial por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Valladolid, casi un centenar de personas se han manifestado a las 12 del mediodía desde la plaza de Fuente Dorada: “Estamos en la calle, por las pensiones de nuestros hijos e hijas, para darles el ejemplo de la lucha social y colectiva, contra la pérdida progresiva de derechos y libertades, que nos estáis arrebatando, y para conquistar otros nuevos”. De hecho, la pasada semana se sumaron a la manifestación estudiantil en Valladolid, llevando a la práctica este mensaje.

Pensionistas en la Plaza Fuente Dorada. FOTO: ÚC

La Coordinadora Estatal, autora del comunicado, valora positivamente el acuerdo presupuestario de PSOE y Podemos porque afectaría “a uno de los segmentos más desfavorecidos de la ciudadanía, como son los pensionistas y las personas mayores, y les afectará en las materias que les son propias de su vida diaria como ahora, pensiones, sanidad, dependencia, o la reducción de la pobreza energética” resaltando “el acuerdo para elevar el SMI a los 900 euros mensuales, ya que es este un tema crucial para empujar al alza el resto de salarios y la negociación colectiva, así como para reactivar el crecimiento económico, a la vez que repercutirá positivamente en la recaudación del Sistema Público de Pensiones”.

No obstante, emplazan a los partidos nacionalistas a “que tengan la mirada puesta en el largo recorrido, que salgan de cortoplacismo y se quiten las orejeras que les impiden ver el horizonte, que hablen con nosotros, con todos los ciudadanos, porque si una vez más pierden este tren de la recuperación y de la realización de políticas sociales, no se lo perdonaremos”, haciéndolo extensivo al Partido Popular y a Ciudadanos.

Manifestantes en la Plaza Portugalete. FOTO: ÚC

“Estamos en las calles, con la firme voluntad de quedarnos el tiempo que sea necesario, para que realmente se gobierne para el pueblo”, han asegurado en el comunicado leído en la Plaza de Portugalete. Advierten de que “nunca más dejaremos de vigilaros, para luchar contra ese avance del capitalismo disfrazado de fascismo, que recorre Europa sin que hagáis nada por frenarlo, para que no pase lo que estáis dejando que pase en el mar Mediterráneo, convertido en la mayor fosa común de la Historia de la Humanidad”.

Anuncian una nueva manifestación para el próximo 15 de diciembre, anunciando que no abandonarán la calle “porque nos habéis demostrado sobradamente que no sabéis, o no queréis gobernar, más que para vosotros mismos y para vuestras organizaciones”, advirtiendo de que “nacimos para poner voz a esos millones de ciudadanos que no tienen voz y recuperar una vida digna que vosotros les habéis negado”.

No hay comentarios