Carlos Ghosn.
Carlos Ghosn.

«El sr. Ghosn, incapacitado temporalmente, se mantiene como Presidente-Director General. El Consejo de Administración ha nombrado, a título provisional, al sr. Thierry Bolloré como Director General Delegado. Ejercerá por tanto la Dirección Ejecutiva del Grupo, disponiendo, de este modo, de los mismos poderes que el sr. Ghosn». Este es el principal acuerdo que adoptó ayer el Consejo de Administración del Grupo Renault despuñes de que el magnate del automóvil fuera arrestado este lunes por las autoridades niponas en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, acusado de fraude fiscal. Una investigación interna en Nissan habría demostrado que Ghosn habría tanto desviado fondos de la empresa para su propio beneficio como ocultado parte de su salario para evadir impuestos.

El Consejo de Administración de Renault se reunió ayer bajo la presidencia del Administrador Referente, sr. Philippe Lagayette, tras la apertura del procedimiento judicial contra Ghosn en Japón. «En este momento, el Consejo no se puede pronunciar sobre los elementos que disponen tanto Nissan como las autoridades judiciales japonesas contra el sr. Ghosn », se indica en un comunicado oficial en el que anuncia que «durante este período, el Consejo se reunirá regularmente, bajo la presidencia del Administrador Referente, para preservar los intereses de Renault y asegurar la continuidad de la Alianza”.

El Consejo decidió también “solicitar a Nissan, al amparo de los principios de transparencia, de confianza y de respeto mutuo de la Carta de la Alianza, la transmisión del conjunto de informaciones en su poder en el marco de las investigaciones internas que afectan al sr. Ghosn”.

 

No hay comentarios