Trabajadores de Renault.
Trabajadores de Renault.

La huelga convocada por distintos grupos de trabajadores en Francia está dejando sin suministro de piezas a todas las factorías de la multinacional Renault en España. Así lo ha reconocido hoy mismo la propia dirección de la compañía gala en la reunión que ha mantenido esta mañana con todos los sindicatos que conforman el comité intercentros en la que ha informado de esta situación.

Las previsiones que tiene la empresa es que la falta de distintos suministros afectará de forma escalonada a las distintas líneas de producción tanto en la factoría de Valladolid, como la de Palencia y por eso hará uso de la bolsa de horas que recoge el convenio colectivo firmado por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT.

Precisamente en el transcurso de la reunión se ha abordado la irregular aplicación de la bolsa que se produjo ayer, convocando a los trabajadores para el turno de tarde hoy, sin el plazo suficiente y utilizando medios alternativos al tablón oficial de anuncios de la propia empresa.

Los sindicatos han solicitado formalmente una compensación a los trabajadores que se han visto perjudicados por esta “descoordinación”, según fuentes del comité de empresa.

La dirección de Renault, en plena sacudida por el escándalo Ghosn, y ahora también por la huelga convocada en Francia, ha confirmado a los sindicatos que mañana por la mañana se trabajará en todas las factorías y que irá informando y notificando las posibles paradas por bolsa dentro de los plazos establecidos en el convenio colectivo.


Noticias relacionadas:

El Grupo Renault mantiene como presidente director-general a Ghosn, detenido por fraude fiscal

No hay comentarios