Levantamiento de bicis tras la Pucelona 2017. FOTO: Jorge Ovelleiro
Levantamiento de bicis tras la Pucelona 2017. FOTO: Jorge Ovelleiro

El centro social La Molinera acogerá la asamblea abierta que ha convocado la Asamblea Ciclista de Valladolid (Asciva) para el sábado 15. Después de un recorrido que partirá de la Plaza Mayor, debatirán sobre las necesidades, reclamaciones y opiniones de lo ejecutado respecto a la movilidad ciclista en la cuidad que harán llegar a las candidaturas a las próximas elecciones municipales.

“La idea es darnos una vuelta por la ciudad y luego sentarnos un rato a compartir opiniones sobre la movilidad en bici de nuestra ciudad”, explican desde Asciva convocando la salida de la ruta a las 18 horas en la Plaza Mayor, acabando en La Molinera, donde realizarán el debate abierto previsto para 19:30. Después de la asamblea, celebrarán una merienda-cena compartida.

El objetivo de este encuentro es “recoger un listado detallado y consensuado de nuestras demandas, necesidades e impresiones y opiniones de las medidas ejecutadas”, para transmitir su análisis y propuestas a las diferentes candidaturas de las próximas elecciones municipales y en su momento a los concejales electos.

Como punto de inicio para el debate remiten a dos documentos que han elaborado anteriormente. En 2015 presentaron una ‘Propuesta para una Movilidad Sostenible en Valladolid’ en el que argumentaban que “tiene una población adecuada para apostar por un modelo de movilidad diferente al actual, un modelo que ponga por delante a las personas frente a los vehículos privados”. Más recientemente, en mayo de este mismo año, registraron una carta ante el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta “sobre el soterramiento y las modificaciones del PGOU en lo que afecta a la movilidad ciclista y otros aspectos”.

No hay comentarios