Lectura del comunicado en Portugalete. FOTO: Jorge Ovelleiro
Lectura del comunicado en Portugalete. FOTO: Jorge Ovelleiro

La Coordinadora de Valladolid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha salido de nuevo a la calle en la que será su última movilización de este año, aunque anuncian que volverán en enero “con las fuerzas renovadas”. “Somos mayores pero no tontos”, han dejado claro en el manifiesto leído en Portugalete ante los más de doscientos manifestantes que han secundado la convocatoria.

Al medio día de este sábado la manifestación de la coordinadora vallisoletana de pensionistas ha salido de Fuente Dorada camino de Portugalete con numerosos carteles con eslóganes como “Los gastos militares para pensiones y hospitales”, “Blindar las pensiones o sacamos las pensiones” o “Desde el sillón no defiendes tu pensión”. También han repartido pegatinas con el lema “Brecha de género salarial y en pensiones igual a violencia económica”.

Manifestantes junto a las atracciones navideñas. FOTO: Jorge Ovelleiro
Manifestantes junto a las atracciones navideñas. FOTO: Jorge Ovelleiro

Después de este 2018 de movilizaciones, anuncian que volverán en enero “con las fuerzas renovadas para que los políticos, la justicia y los poderes económicos que carecen de dignidad y vergüenza, no nos sigan arrebatando las pensiones públicas, junto con la sanidad, la dependencia o la educación, y tantos otros derechos y libertades que para ellos carecen de valor”, asegurando que “apenas hemos empezado a andar el camino que nos hemos propuesto, reconquistar los derechos y libertades arrebatados y arrancar otros nuevos”.

Muestran su firme oposición a las “nuevas formas de ingeniería financiera, como son las hipotecas inversas en su doble modalidad, que están de nuevo implementando las Entidades Financieras en nuestro país”, además de otros modelos como los planes privados, de empresa o las Entidades de Previsión Social Voluntarias que “vacían de contenido nuestro Sistema Público de Pensiones”.

Carteles de la coordinadora vallisoletana de pensionistas. FOTO: Jorge Ovelleiro
Carteles de la coordinadora vallisoletana de pensionistas. FOTO: Jorge Ovelleiro

Habiendo congregado a más de doscientos manifestantes pese al desapacible clima, mantienen su discurso apelando apelando no solo a las personas jubiladas sino también a las jóvenes, anunciando la próxima asamblea de la coordinadora el jueves 20 a las 11 de la mañana en el Centro Cívica Bailarín Vicente Escudero.

“Con el avance de la derecha más rancia, qué es una humillación para los demócratas qué lucharon contra el fascismo, no solo en España, si no en Europa, los pensionistas no dejaremos de luchar y manifestarnos contra cualquier perdida de derechos tanto económicos como políticos”, han recordado ante el repunte de la ultraderecha que aseguran se está viviendo.


Noticias relacionadas

La lucha por las pensiones públicas continúa en las calles de Valladolid

Los pensionistas mandan un recado al PP y sus socios y anuncian “más calle”

Miles de jubilados salen a la calle para gritar contra "las pensiones de miseria"

No hay comentarios