Merendero de la Huerta Vecinal de Rondilla tras el incendio.
Merendero de la Huerta Vecinal de Rondilla tras el incendio.

El merendero de la huerta vecinal del barrio de La Rondilla ha ardido esta madrugada en lo que, según los primeros indicios, apunta a un incendio intencionado.

Así lo pone de manifiesto la Asociación vecinal del barrio, que lamenta y condena lo sucedido y, además, lanza un mensaje para el autor o autores del incendio: "El fuego no acabará con el espíritu de esta huerta".

Un vecino del barrio, que ha sido testigo de madrugada de la intervención de los bomberos ha sido el que ha dado la voz de alarma a alguno de los integrantes de la junta directiva de la Asociación, que esta mañana se han personado en la huerta para comprobar el destrozo.

“El incendio ha afectado a la zona del merendero de la huerta y aunque en un primer momento hemos pensado que podría haberse producido por un petardo, al ver cómo habían dispuesto las mesas y las sillas, amontonadas, parece que todo indica que se trata de un incendio intencionado”, explican fuentes de la asociación Rondilla a últimoCero.

En la Huerta Vecinal de La Rondilla está implicado todo el colectivo vecinal, aunque son alrededor de una docena de personas las que a diario se encargan de las tareas hortícolas. Precisamente estos días, de poca actividad, se estaban programando los primeros trabajos de cara a la próxima primavera.

No hay comentarios